Felix Soria, del blog Im-pulsoFelix Soria, responsable del blog Im-pulso, cree que en España se ha instalado la falsa tesis de que nos está perjudicando la llegada masiva de inmigrantes, cuando en realidad a quien más perjudica es al país emisor, que pierden población y mano de obra cualificada. En radiocable.com explica que quienes tienen estudios en Africa son los primeros en emigrar: “nos fijamos mucho en los cayucos, pero poco en los que vienen en avión con una licenciatura bajo el brazo… y eso empobrece a Africa”.

Felix Soria también critica la inversiones en los paises desarrollado están destinadas a producir materias primas. Pero luego la tecnologia para trabajar con esas materias primas sigue estando en el primer mundo, con lo cual las personas formadas de estos países acaban emigrando a donde está esa tecnología. Por ello cree, que el problema no es que los inmigrantes vengan, el problema es que dejan su tierra.

Soria recuerda además que históricamente Europa ha sido el continente del que más población ha salido. Y cita que desde que se descubrió América, más de 45 millones de europeos se marcharon alli, sin contar los que se fueron a Asia o Africa. Por eso también considera falaz el concepto de que “Europa acoge a todo el mundo. Es más bien que Europa ha sido la mejor acogida”.

Finalmente compara el problema con el que se da en Galicia, donde cada año, cerca de 12.000 trabajadores de menos de 30 años abandonan la tierra para ir a desempeñar su labor en otras comunidades más desarrolladas. Y suelen ser los mejor preparados. Felix Soria explica que por ejemplo la mitad de los licenciados en derecho acaba trabajando fuera de Galicia, lo que supone una sangría de mano de obra.

Print Friendly, PDF & Email