Ricardo Royo-Villanova

Ricardo Royo-Villanova, responsable del blog “A sueldo de Moscú” es también uno de los impulsores de la plataforma de blogs a favor de Izquierda Unida, Iloveiu.org. Creen que la formación de Llamazares tiene un problema de visibilidad y han emprendido una serie de campañas desde Internet para demostrar que hay “vida” más allá del bipartidismo. En radiocable.com explica que han creado la web IUexiste.org y una serie de videos para luchar contra el estereotipo de que el voto a IU no es útil y… hasta han recurrido al humor de Pepin Tre.

Ricardo Royo Villanova explica como 85 militantes de IU con blog están agrupados en el agregador IloveIU.org que no es oficial, pero intenta demostrar que la formación tiene mucho que aportar para que exista una izquierda plural. Preocupados por el llamamiento al voto útil que está haciendo el PSOE y que trata de convencer al electorado natural del partido de que no merece la pena apoyarles en determinadas provincias, decidieron emprender una campaña contra el voto útil.

Imagen de previsualización de YouTube

Crearon la web Iuexiste.org y allí van colgando material sobre el voto útil. Empezaron con 4 videos sobre juegos clásicos -comecocos, tres en raya, tenis- para tratar de demostrar que la política no tiene por qué ser solo un juego de dos y que hay más opciones. 

Y áhora además están promoviendo el acto de cierre de campaña de IU en Rivas de forma original. Han contado con Pepin Tre y su humor absurdo para grabar 4 videos junto a Gaspar Llamazares en los que se convoca al mitín… riéndose de ellos mismos. Ricardo Royo Villanova defiende el humor como una buena forma de captar la atención de la gente, sobre todo porque no lo utilizan contra los demás. En los vídeos aseguran contra con el apoyo del Acueducto de Toledo, el Alcazar de Segovia o el pensador de Rodin.

El blogger lamenta que en la campaña electoral, IU tiene que pelear para ser vista, incluso en los medios que les tienen más simpatía. Siempre tienen preferencia los dos grandes partidos, lo cual considera injusto. Ricardo Royo-Villanova explica que su partido cuenta con casi un 20% de los votos que tiene el PP y sin embargo ni en la representación parlamentaria ni en la presencia en medios de comunicación se mantiene esta proporción. 

Print Friendly, PDF & Email