El periodista Cesar Rodríguez, responsable del blog Juego de tronos, cree que las últimas declaraciones del Ministro de Trabajo sobre la posibilidad de suspender la contratación de inmigrantes en origen, porque el trabajo debe ser para los españoles, son “redondas y populares“, pero plantean dudas. En radiocable.com argumenta que existen convenios firmados que hay que cumplir y sobre todo hay muchos puestos de trabajo que no quieren los españoles y que es necesario cubrir. Y cree que el endurecimiento del discurso del PSOE sobre inmigración puede deberse al daño electora que les hace el PP en este asunto.

Cesar Rodriguez

Para Cesar Rodríguez, Celestino Corbacho ha optado por la vía fácil en tiempos de crisis de buscar culpables y distraer la atención. Pero su discruso duro contra la inmigración se topa con una realidad: existen tareas y ocupaciones que los españoles no quieren hacer o no han hecho durante mucho tiempo -hostelería, pesca-. Ahora es probable que muchos no quieran volver a trabajos que dan menos dinero y complican mucho la vida.

Pero además el periodista y blogger considera que las declaraciones de Corbacho de cerrar el grifo a la contratación en origen, que es la legal, dan a entender que lo que va a haber es más inmigración ilegal.

Para Rodriguez el endurecimiento del gobierno de Zapatero en materia de inmigración se debe en parte a la crisis, pero también a que fue un tema en el que el PP les ha hecho daño electoralmente. El discurso más firme del nuevo ministro puede tener más calado en determinadas zonas de España donde hay una inmigración masiva.

Print Friendly, PDF & Email