Daniel Seseña es responsable del blog Mister Vertigo y redactor del programa Camara abierta 2.0 de la 2, lanzó hace una semanas un llamamiento en forma de meme a la blogosfera, para conseguir influir en la audiencia del programa nº 100 el 15 de julio. Piden que todos los que suelen seguirles a través de la red, ese día se sientan delante del televisor. Es un intento de demostrar que las audiencias del siglo XXI no pueden ser sólo analógicas y que Internet es un canal más… que incluso se puede movilizar para mejorar el share televisivo tradicional.

 

Daniel Seseña

Daniel Seseña explica que al equipo del programa se le ocurrió la iniciativa como una forma de rebelarse contra el sistema actual de medición de audiencias que no tiene en cuenta ni a la gente que les sigue desde fuera de España como sobre todo a quienes ven Camara Abierta 2.0 en Internet. La audiencia del programa on line no se refleja en ningun lado. Por eso han lanzado el meme como un experimento para comprobar si pueden subir sus números habituales (3% y 300.000 televidentes) con esta convocatoria interactiva. El “objetivo” es alcanzar el 8% de share.

El blogger y periodista cita como otro ejemplo de fusión entre audiencia analógica y digital el del programa también de la 2 “Muchachada Nui”, cuyo éxito en la red es grande y en cierta forma ha influído y mejorado sus resultados de audiencia. Daniel Seseña también cree que las televisiones no pueden estar al margen de Internet y que es un error tratar de bloquear sus contenidos, como ha hecho Telecinco al demandar a Youtube.

Print Friendly, PDF & Email