El español Ascencio Zubeldia ha desarrollado un prototipo de cama que levanta y coloca las sábanas automáticamente en sólo 50 segundos. Se llama Ohea Smartbed y el invento ya ha llamado la atención incluso de medios internacionales como Time o el Huffington Post. Pero su creador necesita ahora financiación para poder comercializarlo a gran escala. (Foto: Flickr/Quiethere)

Este fresador vasco de 56 años, intenta patentar su invento y lanzarlo desde hace más de una década. El coste de comercializarlo es áun demasiado (1.500 euros). Pero Zubeldia asegura que tiene ideas para mejorar el prototipo y abartalo… pero lo falra financiación. Por eso busca algún empresario o emprendedor que invierta en su proyecto.

Ohea Smartbed tiene un canal de Youtube donde puede verse como funciona el invento en sus distintas variantes. Tanto la versión manual, en la que hay que pulsar el boton para activar el mecanismo, como la automática que empieza a estirar las sábanas, y las almohadas tres segundos después de haberse levantado de la cama.

Imagen de previsualización de YouTube