La sentencia que declara no culpable a Francisco Camps y Ricardo Costa ha disparado la temperatura de la red. Hay un enorme caudal de críticas  por la decisión judicial. Internautas de referencia, como Nacho Escolar o Fernando Jauregui, consideran que aunque le hayan absuelto penalmente, el expresidente valenciano ha quedado desacreditado políticamente y no debería volver a la primera línea.

Francisco Camps
(Foto: Flickr/Ppcv)

Ignacio Escolar: “La injusticia“. Apunta: “La injusticia más terrible no es que Camps haya sido declarado ??no culpable? mientras el juez que destapó la Gürtel, Baltasar Garzón, probablemente vaya a ser condenado. La verdadera y flagrante injusticia es que el presidente que contrató 14 millones de euros con su ??amiguito del alma?, que pagó 15 millones por una maqueta y un proyecto de un rascacielos jamás construido de Santiago Calatrava o que entregó otros dos millones a Urdangarin, sólo haya sido juzgado por una anécdota menor, por los 12.000 euros en trajes.”

Fernando Garea en twitter: “Caso Gürtel, minuto y resultado: El juez que lo investigó podría ser condenado y Camps es absuelto. El sastre que busque abogado.” y “Oigo que Camps vuelve a política: y la responsabilidad política porque su gobierno abrió la comunidad a una trama corrupta? el déficit aparte”

Pedro J. Ramirez en twitter: “La absolución de Camps le exime de su responsabilidad penal pero no de su responsabilidad política por abrir Valencia a una banda mafiosa” y “La absolución de Camps le exime de pagar multa y repone su presunción de inocencia pero no altera la valoración de su conducta y gestión”

Anton Losada: “La justicia ha hablado. Camps es no culpable. La política ya había hablado. Camps es responsable de tolerar la corrupción de la Gurtel” y “Yo no cargaría tanto contra la institución del jurado. Que no estemos de acuerdo con la decisión de uno no es culpa de todos los jurados”

Esther Jaen en De pixie a dixit: “No hay retorno para Camps  en el PP“. Subraya: “Oficialmente, el PP se felicita y ufana por la sentencia que absolvió ayer al expresidente valenciano Francisco Camps de la acusación de cohecho pasivo impropio, en el famoso caso de los trajes. Pero extraoficialmente, los dirigentes del PP más cercanos a Mariano Rajoy aseguran que, pese a su condición de ??no culpable?, el expresidente valenciano no puede ser repuesto, no ya en su anterior cargo, al frente del gobierno de la Comunidad Valenciana, sino en ningún alto cargo del gobierno de Rajoy. No habrá retorno para Camps.”

Jordi Sevilla: “Tras la sentencia absolutoria de Camps, dirá todo el mundo lo mismo si Garzón es declarado no culpable en sus tres procesos?”

Borja Ventura en twitter: “¿En serio alguien se piensa que en el PP valenciano están aliviados con la absolución de Camps” y “Aunque haya que pagar para recurrir, exoneren a Camps, condenen a Garzón y haya sentencias como la de Marta: yo aún confío en la Justicia

Fernando Jauregui en Cenáculos y Mentideros: “Camps absuelto, era lo más razonable“. Cree que el caso: “ha dejado patente que Camps no merecía gobernar una Comunidad como la valenciana (hoy en quiebra, por cierto); pero no por chorizo, que pienso que no lo es: por incapaz de enfrentarse a una situación dura, de crisis. Olvidémosle y dejémosle que se lama las heridas, pero no cometamos el error de intentar recuperarlo para la política. Ha demnostrado que, aunque le voten, no vale para esto.

Antonio Fraguas en twitter: “Camps será inocente de lo de los trajes, pero de arruinar a la Comunitat Valenciana es culpable” y “Garzón se puede dar por condenado #casocamps”

Iñigo Sanez de Ugarte en Guerra eterna: “Clay Davis, un modelo para la Comunidad Valenciana“. Ironiza: “El ex presidente valenciano ha salido absuelto del juicio. Camps sostuvo en su testimonio que no paga con tarjeta de crédito para no dar lugar a sospechas sobre su honorabilidad. Por alguna razón, quería que creyéramos que en la historia de la corrupción resulta muy extraño que se paguen sobornos en metálico.”

Aina Diez en twitter: “A Camps le queda afrontar el proceso ante el TS, ya q supongo q la Fiscalía Anticorrupción recurrirá. Y allí no hay jurado”

Jose Yoldi en su blog Despejen la sala: “Cinco sordos y ciegos“. Asegura: ” Es un gran día para el Partido Popular, que ve absueltos a dos de sus líderes, y para la corrupción en general, que puede apreciar cómo con un poco de perseverancia sus latrocinios pueden quedar impunes. Pero también es el día más triste para la justicia puesto que los españoles lo recordarán como aquel día en que fue pisoteada por cinco sordos y ciegos.”

Pepo Jimenez en twitter: “Camps es declarado NO CULPABLE!!!.. un alivio para el futuro de la corrupción de este país…” y “ya queda menos para que el único condenado por la trama Gürtel sea Garzón.”

Jorge Galindo en Politikon: “Camps, declarado no culpable ¿Consecuencias políticas?“. Apunta: “En el (poquísimo) tiempo que el Molt Honorable ha estado fuera de juego se ha consolidado un proceso que ya comenzó hace un año: las costuras de su gestión han quedado al descubierto. Y qué costuras. Así que ni dentro de la Generalitat ni de cara al público, Camps tiene nada que hacer.”

Emilio Silva en twitter: “¡¡¡¡Ultima hora caso Camps!!!! Se confirma: buena parte del Poder Judicial español es independiente hasta de la justicia…”

Cesar Calderón en twitter: “País de chiste, justicia patética . Los problemas de España no son económicos, esto es mucho mas grave”… “Si supieran la imagen que estamos dando en otros paises….”

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Políticamente y socialmente . Si el jurado se ha vendido que lo enjuicien, si ha sido manipulado que lo desmanipulen , si ha sido coaccionado que lo denuncien y si ha sido cómplice que lo empapelen. Es evidente que las presiones les han vencido .