La posible elección de la capital como sede olímpica es uno de los temas que más comentarios genera en Internet y redes sociales. Deportistas, periodistas, políticos y ciudadanos respaldan con entusiasmo la candidatura de Madrid 2020 y la idea de que un gran proyecto común es lo que España necesita. Pero también hay criticas. Sobre todo por la falta de debate público sobre el proyecto y el que en un contexto de importantes recortes sociales se quiera organizar un gran y costoso evento mundial.

Ramon Lobo: “Soy de los que quieren los JJOO de 2020 y de los que se arrepentirán al instante, cuando vean llorar a Ana Botella o tictactear a Rajoy.”

Claudi Pérez: “Ojalá le den los Juegos a Madrid y tengamos una burbuja a la altura de las circunstancias.

Pau Gasol: “Estoy en Buenos Aires! Muy ilusionado con nuestras opciones! #Madrid2020″

Pedro J Ramirez: “Si ustedes quieren vivir unos Juegos tan bien organizados, emocionantes, sofisticados y ejemplares como los de Sidney, denle, dadle a Madrid este relevo.”

Arsenio Escolar: “Las encuestas q dicen q Madrid 2020 tiene tantísimo apoyo de los ciudadanos serían más creíbles si se publicaran los datos técnicos”

Jesus Fernandez Villaverde en Nada es Gratis: “¡Todos con Tokyo 2020!“. Afirma: “Es una mala idea que Madrid organice unas olimpiadas. Lo único que harían tales juegos es darle una prórroga injustificable a un modelo de crecimiento basado en la construcción, el espectáculo y las actividades de bajo valor añadido que nos ha llevado al desastre actual (y que con Eurovegas, ya ha tenido un nuevo impulso).”

José Miguélez: “De pocas cosas estoy más convencido que de que Madrid y España necesitan los Juegos. Casi desesperadamente. #Madrid2020″

Nuño Rodrigo: “Me parece muy bien que haya gente que quiera los Juegos. Pero la ausencia casi total de debate al respecto es propia de otras épocas.”

Ignacio Muro: “Apoyo decicido… desde un campo de minas“. Dice: “No todos son riesgos. La concesión de los Juegos de 2020 es también una oportunidad, una extraordinaria excusa, para sortear las argollas de los ajustes presupuestarios impuestos por la Troika. Porque, no lo olvidemos, que como programa de estímulo keynesiano, la organización de unos Juegos no tiene precio.”

Natalia Torrente: “No entiendo a los críticos con la candidatura #Madrid2020… Unos JJOO, al margen de lo deportivo supone prestigio, publicidad y dinero…” Y añade: “Una vez iniciado el proyecto, hay que recuperar la inversión hecha, y sólo los JJOO traerían esa rentabilidad.”

Isaac Rosa en “Madrid no conseguirá los Juegos“. Asegura: “Si los 48 o 50 votos prometidos son tan ciertos como el 91% de apoyo o los 1.500 millones de inversión, al final verás como hasta caemos en la primera ronda. No habrá Juegos Olímpicos. Fin del cuento de la lechera. Y no, yo no lo celebraré. Solo respiraré aliviado, porque al día siguiente Madrid continuará siendo la misma ciudad endeudada, con las instalaciones deportivas de barrio abandonadas pese al espíritu olímpico, y con un ayuntamiento que tendrá que inventar otra cosa para disimular su pésima gestión.”

Saúl Craviotto: “Yo ya he cambiado mi foto de perfil por la de @Madrid2020ES ¡¡¡Estoy convencido que esta vez lo conseguimos!!! #madrid2020″

Ignacio Escolar: “Después de casi 8.000 votos, la mayoría de nuestros lectores se muestran contrarios a los Juegos en Madrid 2020

Juan López de Uralde: “Lissavetzky @psmadrid habla d #Madrid2020 sin una sola referencia a la deuda de la ciudad. ¿Ya no importa el déficit?” Y también apunta: “Si no reclamamos total #transparencia en los gastos de #Madrid2020 se puede acabar convirtiendo en otra cloaca.”

Santiago Saiz: “Cuando pienso en #Madrid2020 pienso en el homenaje internacional que se merece nuestro deporte; si tengo que pensar en los políticos…”

Antón Losada: Dice De Guindos que “por supuesto hay dinero para Madrid 2020“.. Para médicos y profesores no. Solo hay para cosas importantes”

Joel Gonzalez: “Llegamos a Buenos Aires, Que ganas de que llegue el esperado día para que Madrid 2020 sea una realidad

Jorge Garcia Castaño en “Madrid 2020 ¿un sueño colectivo?”. Asegura: “No existe eso que podemos llamar debate público en torno a la conveniencia de presentar una candidatura olímpica. No se hacen previsiones económicas realistas, ni estudios serios sobre el retorno que pueden tener esas inversiones.”

Alberto Contador: “Ojala sea una realidad el #Madrid2020″

Marta Pastor: “A los franceses no gusta la candidatura #Madrid2020 quieren 2024 para Paris y los juegos Madrid les quitarían la opción”

María José: “Es cierto que necesitamos una ilusión, un proyecto de futuro y creer en nosotros… #Madrid2020″

Print Friendly, PDF & Email