La salida de la dirección de El Mundo de Pedro J Ramírez ha hecho subir la temperatura de la red, especialmente entre los periodistas españoles y extranjeros que analizan su figura y los motivos de su cese. Hay consenso en que las presiones políticas han sido claves, pero han contado además con las condiciones económicas propicias. Se reconoce además la labor de Pedro J Ramírez, con sus luces y sombras, y se habla de pérdida para el periodismo.

(Foto: Flickr/Pixelydixel)

Melchor Miralles: “A veces triunfan los mediocres que se sientan en espera activa a matar a su enemigo. Pero esas victorias son siempre efímeras”. Y añade:”¿A qué hora abrirán el champagne hoy en Moncloa, Génova, Ferraz y tantas otras cuevas de drácula? Ah, que ya lo han hecho”

Ignacio Escolar: “La extinción del PedroJotasaurio Rex“. Asegura: “El PP ha aprovechado la debilidad económica de la empresa editora de El Mundo, Unidad Editorial, para rematar a su director. Las presiones han sido mucho más sencillas: han consistido en cortar el grifo de la publicidad institucional. Como director de periódicos, Pedro J. ha sido capaz de lo mejor y lo peor. Y su gran mancha siempre será su conspiración del 11M, un atropello imperdonable”

Ramón Lobo: “La clave de la salida de @pedroj_ramirez no son los millones de indemnización sino que quieren, o querían, que no sacara nada en dos años

Graham Keeley de The Times: “Que lastima que Pedro Jota ha sido echado del periodico @elmundoes. Sin su valiente periodismo Espana quedara con una prensa sin dientes

Mario Tascón: “No me extraña que la redacción de El Mundo esté desolada. Con sus defectos @pedroj_ramirez ha sido un gran director. Malas cartas”. Y añade: “Y cuando Pedro J. despertó Rajoy todavía estaba allí.”

Ernesto Ekaizer en “Sinfonía del `nuevo mundo´“: “La salida de Pedro J. Ramírez es el resultado de una presión para empezar el proceso de concentración  en una de las burbujas que todavía pervivían: la de los medios de comunicación de centro derecha. ¿Se fusionará La Razón con El Mundo? ¿Qué papel jugará el Abc? Durante largos meses, este puzle se ha llenado de fichas y diferentes alternativas. El mapa y el territorio pueden ahora, con la caída de Pedro J., comenzar a reordenarse.”

Víctor de la Serna: “Al mensajero lo matan. A sus correveidiles los aúpan y agasajan. Pero la verdad no la dice el correveidile, sino el mensajero. Y las urnas”

Guy Hedgecoe de The Irish Times: “Fin de una era al abandonar Pedro J Ramirez El Mundo. ¿Seguirá el diario inclinándose hacia las teorías de la conspitación `ETApuso las bombas de Atocha´ después de su marcha? Espero que no”

Iñigo S. Ugarte: “Menos mal que la gente en Twitter comentaba que la prensa estaba muerta y que lo que pasara en los periódicos era irrelevante.” Y “No nos engañemos. Si la situación económica de El Mundo fuera buena, no habría presión del Gobierno que valdría”

Mathieu de Taillac de Le Figaro: “El director de El Mundo, el controvertido Pedro J Ramirez confirma que dimite. Su segundo debería sustituirle. Acusaciones de presiones políticas.”

Gonzalo Peltzer en Papers Papers “Ahora sabremos si El Mundo era águila o gorrión.” Apunta: “Hay dos grandes verdades y dos preguntas.  1 Ramírez molesta al poder -sea el que sea- y eso es una buena nota para cualquier periodista. 2. Ramírez tiene un ego del tamaño de un castillo: nada nuevo en la industria. 3. ¿Será capaz El Mundo de trascender a su fundador? 4¿Qué hará ahora Pedro J. Ramírez? Apuesto al periodismo sin papel.”

Matthew Bennett: El legendario director Pedro J Ramirez está fuera. El consenso entre los periodistas españoles es que Rajoy se la tenía jurada tras los papeles de Bárcenas“.

Gustavo Entrala: “El momento de la salida de @pedroj_ramirez es idóneo para agrandar la épica del personaje: cayó dos veces por presiones políticas.” Y “Desde el punto de vista del branding, la marca El Mundo es 100% Pedro J. Su historia es la de Pedro J. Su icono es Pedro J.”

Martin Barrow: “Pedro J. Ramirez ha dejado El Mundo. Un periodista que emprendía camapañas al estilo Hames Harding y un gran director. Un gran pérdida para los periódicos

Guille #SiSePuede: “El cese de @pedroj_ramirez es una nefasta noticia para el periodismo y una gran noticia para el poder. Dicho desde las antípodas ideológicas”

Mikel Iturriaga: “Lo mejor que he leído sobre el tema: “Pedro J. deja El Mundo para dedicarse al periodismo” en@elmundotoday”

Alejandro Avilleira: “Sobre lo de @pedroj_ramirez, si la izda te echa de un periódico (Diario 16) y la dcha de otro (El Mundo), es que eres un buen periodista.”

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Pedro J.Ramirez hsa sido y seguirá siendo un gran periodista.La prensa española pierde a uno de sus mejores valedores de los mas valientes y sin duda, un referente para todos los que ejercemos el periodismo.Buena suerte Maestro