El veto del Partido Popular a la posibilidad de crear una Comisión de Investigación sobre la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta es ampliamente criticado en las redes sociales. Y los últimos asaltos masivos a las vallas de las fronteras españolas en el Norte de Africa alimentan el debate sobre cómo resolver la presión migratoria…

 

 

Eduardo Madina: “”Veto del PP al debate y votación en el Congreso de una comisión de investigación sobre la muerte de 15 personas en Ceuta. #marcapp”

Casimiro Garcia-Abadillo: “Nuevo intento de asalto en Ceuta. Y mientras, ¿qué dice la Comisión Europea?”

Ángel Calleja: “Con Europa mirando y 15 muertos, el PP tumba la creación de una comisión por la tragedia de Ceuta.”

Cayo Lara: “Para oponerse a una idea hay que entenderla: ¿cómo entender que el PP defienda el embrión e ignore a los 15 cuerpos ahogados en Ceuta?”

Rodrigo Ponce de León: “El PP justifica su rechazo a investigar los sucesos de Ceuta en la `transparencia sin precedentes´ del Gobierno”

Gerardo Tecé: “Investigar las 15 muertes de Ceuta sería reabrir viejas heridas. Hubo dos bandos. No hay buenos ni malos.”

José María Clemente: “No habrá investigación en el Congreso sobre la tragedia de Ceuta”. Para qué, ¿no? Son sólo inmigrantes… #Vergüenza”

Policias Nacionales: “Europa quiere que abramos las verjas de Melilla y Ceuta pero que no pasen de Los Pirineos. España es Europa, comisarios europeos #doblemoral

Ángel Ramos: “Esta es la `transparencia´ de la que presumen: El PP veta la comisión de investigación de la tragedia de Ceuta”

Luis Uraga: “1.500 inmigrantes asaltan la frontera de Ceuta. A ver qué hacemos con ese problema…”

Emilia Sanchez: “¿Qué querrá decir para el Ministro “mejorar” las vallas de Ceuta y Melilla? ¿Electrificarlas? La valla no es la solución al problema”

Miguel Ruiz Guerrero: “La transparencia que quiere el PP: #Ceuta. Qué fácil esconder las vergüenzas bajo la alfombra de la mayoría absoluta!”

Jesus Mesa: “Ante el cariz tomado por tema de la frontera en Ceuta y Melilla solo cabe: -Mayor dotación y apoyo a G.CIVIL -Ejército a cargo”

Carmen Castill: “No nos preguntemos cuantos traspasan las fronteras, sino por qué no les importa arriesgar sus vidas por llegar a Ceuta.”

Jorgeytalytal: “Lo de Ceuta y Melilla es una nueva Marcha Verde invasora. O les damos medios y apoyo a nuestros Guardias Civiles o seremos derrotados”

Aitor García: “Y si se destinan 45 millones a ayudas en los paises africanos y no en mejorar las vallas fronterizas de ceuta y melilla??”