Como un terremoto ha caído en Twitter e Internet la renuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El aluvión de comentarios, tanto a favor como en contra, refleja la dimensión de Esperanza Aguirre como personalidad política. Incluso los corresponsales extranjero han reaccionado a la noticia. Aunque el aspecto más señalado en la red es que con su dimisión, pasa a dirigir la CAM, su vicepresidente, Ignacio Gonzalez. Un político que no ha sido votado como cabeza de lista y sobre el que pesan sospechas de corrupción.

Esperanza Aguirre
(Foto: Flickr/Zonaretiro)

Ignacio Escolar: “Doblete en Madrid: ni la alcaldesa ni el futuro presidente autonómico fueron votados como cabeza de lista para sus cargos.” Y añade: “¿Está de acuerdo Mariano Rajoy con que Ignacio González sea el sucesor de Esperanza Aguirre? No se llevan nada bien.”

Pedro J. Ramirez: “La retirada de Esperanza es una malísima noticia para la causa de la libertad en España.”

Arsenio Escolar: “No me sorprende la dimisión de Aguirre. Y creo que en unos meses puede haber alguna otra dimisión de presidente autonómico del PP”

Ramon Lobo: “Esperanza Aguirre dimite. Como ex, me gusta un poco más. Si es por salud, mucha suerte.”

Esther Palomera: “No se si a Mariano Rajoy le gusta tanto como a Esperanza Aguirre, Ignacio Gonzalez”

David Roman, del Wall Street Journal: “La presidenta del gobierno regional de Madrid y lider de la oposición anti-Rajoy dentro del PP, dimite se dice que por motivos de salud”

Gaspar Llamazares: “Dimite la capitana del buque insignia del PP en las CCAA. ¿Distanciamiento o estrategia del sector ultraliberal?” y “En plena precampaña gallega y vasca es una bomba.”

Jorge Galindo: “No puede cuestionarse bajo ningún concepto formal y democrático la legitimidad de Ignacio González si le elige la Asamblea de Madrid” pero apunta: “Otra cosa es que el candidato en cuestión no nos guste un pelo, claro.”

Fiona Govan, del Daily Telegraph: “Esperanza Aguirre dimite. Un anuncio que provoca un gran shock

Manuel Rico: “Sólo había una persona menos capacitada que Esperanza Aguirre para presidir la Comunidad de Madrid. Efectivamente: Ignacio González. “

Ricardo Galli: “Siento molestar, pero Esperanza Aguirre le da mil vueltas a la mayoría de sus colegas del PP. No creo que su sucesor sea mejor, ni de lejos.”

Carme Chaparro: “Con la dimisión de Aguirre los madrileños están gobernados por 2 personas que no han votado: Ana Botella en Ayuntamiento e Ignacio González en la Comunidad”

Iñigo Saenz de Ugarte: “Aguirre dice que siempre entendió la política como una actividad “temporal”. Es cierto. Sólo lleva 29 años en política.”

Henry de Laguerie, de Europe 1: “Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y figura del ala más conservadora del PP, presenta su dimisión.

Juan Lopez de Uralde: “Considero que la dimisión de Aguirre debe desembocar en #EleccionesenMadridya“.

Tania Sanchez Melero: “Alguien como Ignacio González, con graves sospechas a sus espaldas no puede ser presidente sin elecciones”

José Manuel Rodriguez: “Ojo que Ignacio González, el presumible nuevo presidente de la comunidad de Madrid, es el padre de la ley de Extranjería.”

Pablo: “Hoy toca que los que aceptaron que Pepe Griñan no fuera votado la primera vez critiquen a Ignacio González por no haberlo sido.”

Andina: “Espe dimite para dejar su puesto al nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Sheldon Adelson.”

Moeh Atitar: “Creo que Esperanza Aguirre ha comunicado como nadie y ha despertado fobias y adhesiones casi por igual, dentro y fuera de su partido.”

Alberto Sotillos: “Es muy simple, mis mejores deseos para Aguirre en su enfermedad pero no olvido lo que nos ha hecho a los madrileños.”

Victoriano Izquierdo: “Esperanza Aguirre tendrá sus cosas, pero falsa no es y habla inglés fenomenal. Eso ya mucho es la casta política ibérica

Print Friendly, PDF & Email