El falso documental sobre el 23F de La Sexta “Operación Palace” sigue manteniendo revolucionada la red. Durante su emisión y varias horas después ha copado los comentarios y la atención… eso si, con división de opiniones. Periodistas y corresponsales extranjeros debaten los pros y contras del experimento de Jorid Évole que propone reflexionar sobre la veracidad de la información en televisión. (Foto: Flickr/Jotdown)

 

Guy Hedgecoe de The Irish Times: “Soberbio falso-documental sobre el golpe del 23F de 1981 en España en La Sexta a cargo de Jordi Evole. Orson Welles habría estado orgulloso“.

Melchor Miralles: “No me ha gustado lo de Évole, pero respeto su derecho a hacerlo.Lo que dudo es que habrían dicho ellos si lo hace otra cadena”

Gaspar Llamazares: “El golpe del 23F fue muy serio y contó con complicidades dentro y fuera, por eso su presentación como farsa me parece frívola y peligrosa.”

Borja Sémper: “Es una broma divertida. Un ejercicio sano, reírnos de nosotros mismos, de lo jodido de algunas cosas”.

Ana Pastor: “Lo bien que lo está haciendo @jordievole y su equipo para que la crítica sea sobre su aspecto. Necesitamos tantos évoles… #periodismo”

Ignacio Escolar: “Pues a mí el falso documental de @jordievole me ha gustado. Y estaría muy bien que se publicasen las grabaciones de las llamadas telefónicas del 23F desde el Congreso. Ahí sí hay misterio.””

 

Daniel Basteiro: “El concepto, el experimento, es sugerente. El problema es que Évole querrá seguir haciendo Salvados después. Y no será lo mismo.”

Juan Ramón Lucas: “Conseguiste desconcertarme Jordi Evole. No recuerdo nada tan bueno desde lo que hizo Orson Welles con La Guerra de Los Mundos ;)”

Carlos Hernández: “Primer éxito de @jordievole: hoy todo el mundo habla de él. El domingo la prueba definitiva: le dará la espalda la audiencia? Apuesto a q no

Henry de Laguérie ‏De Europe1: “Si le docu #OperacionPalace es una ficcion, laSexta y Jordi Evole van a perder toda su credibilidad.” Y añade: “Ideas para las proximas semanas de @laSextaTV : los campos de concentración no han existido, nadie se murio el 11S etc. Dan verguenza.”

Isaac Rosa: “Una pena, pero confiemos que el próximo domingo el equipo de @salvadostv siga haciendo buen periodismo, y no le coja el gusto a jugar

Antón Losada: “#OperaciónPalace Si no sabéis aguantar una broma, marchaos del pueblo.”

Jaume Viñas: “Periodistas que van de dignos indignados con Évole. Al menos, él dice al final que todo es falso.”

 

 

Print Friendly, PDF & Email