El conflicto entre España, Reino Unido y Gibraltar por los bloques de hormigón y los derechos de pesca es visto por muchos en las redes sociales como una “cortina de humo”. Se denuncia que las prácticas que se critican ahora en el Peñón llevan años produciéndose y tolerándose y que hay otras cuestiones ambientales más graves.

El Peñón de Gibraltar
(Foto: Flickr/Spanianyatt)

César Calderón: “Cuento los días hasta el 1 de septiembre, fecha mágica en la que miles de periodistas descubriran que lo de Gibraltar es una cortina de humo

Ramón Lobo: “Ya con la Liga en marcha, Mariano Rajoy puede estar tranquilo y cerrar la crisis de Gibraltar. Ya tenemos distracción asegurada.”

: “Una conversión patriótica: El gobierno dice a Bruselas que Gibraltar es un paraíso fiscal, pero hace tres meses me respondió lo contrario”

Graham Keeley de The Times: “El Ministro jefe de Gibraltar ofrece a España una rama de olivo para terminar la disputa sobre derechos de pesca alrededor del Peñón”

Javier Casqueiro: “¿Cuántos meses y años llevará Gibraltar rellenándose de arena de Tarifa y la Fiscalía e Interior actúan ahora?”

John Carlin: “Por fin una causa para cicatrizar las heridas históricas y unir a las 2 (o 3, 4, 5?) Españas: que retiren el homigón!” Y también: “España marca un gol v Gibraltar por fin: aumentan ventas tabaco en cádiz tras controles frontera.”

Ignacio Escolar: “Bla, bla, Gibraltar, bla, bla, España, bla, bla. (Sigo de vacaciones, seguid sin mí y ya si eso me lo contáis en unos días).”

Juan Lopez de Uralde: “La cuestión ambiental más grave en Gibraltar y donde hay más intereses es en el #bunkering

Clare Kane de Reuters: “Gibraltar ofrece una rama de olivo en el conflicto diciendo que podría abrir sus aguas a los pescadores españoles en octubre.”

Jesús Martínez: “¿Que Gibraltar es asunto a tratar? Claro. ¿Ahora? No. La vida es cuestión de prioridades y hoy hay otros temas más importantes esperando.”

José Carlos Díez: “Gibraltar construye con arena de playa protegida en Tarifa con alcalde del PP y empresas que hacen donaciones? De coña”

Graham Galloway : “¿Porqué dice el gobierno UK que los controles fronterizos son necesarios para una Escocia independiente pero amenaza a España por los controles en Gibraltar? #hipocresía”

?ngel Daniel: “#MarcaEspaña > Quema de coches de Gibraltar, pintadas nazis en casas hebreas en Sotogrande y amenazas de muerte a Picardo “

Pepe Contreras: “¿Porque se denuncian solo los rellenos de #Gibraltar? ¿Y los rellenos hechos por España? Veamos la cosa desde arriba”

Quique Peinado: “En el país en que tantos roban, la noticia más importante en televisión ahora mismo es que Gibraltar roba ARENA

Ramón Miranda Torres: ” Lo de Gibraltar, empezada la liga y otros entretenimientos, terminará como las famosas “consecuencias” de las nacionalizaciones de Argentina.”

Print Friendly, PDF & Email