La posibilidad de que Eduardo Madina opte al liderazgo del PSOE ha generado mucho ruido y analisis en la red en los últimos días. Inicialmente se recibió con expectación y entusiasmo, pero con el paso del tiempo y de algunos ataques, muchas reflexiones señalan que la irrupción de su nombre puede ir contra sus propios intereses. Otros señalan que aún no es su momento. Y hay también numerosas voces que piden un cambio profundo en el PSOE, no simplemente nombres nuevos.

Eduardo Madina
(Foto: Flickr/Fundacion Ideas)

Luis R. Aizpeolea en El ala norte: “Madina, `el traidor´“. Asegura: “Lo que mas irrita a la derecha mediática de Madina ??que le ha llegado a calificar de traidor- es la dignidad con que lleva su condición de víctima de ETA. Aunque no está claro que Madina dé el paso, en todo caso la polvareda que se ha levantado estos días no ha sido inútil. La caverna mediática ha mostrado que le tiene miedo, que cree que puede conectar bien con el electorado joven y ya ha dejado claro que tratará de destrozarle si da el paso.”

Pilar Portero en twitter: “Madina, o como pinchar la burbuja antes de que estalle. Ni su generación ni en las federaciones le ven posibilidades” y “La dirección lanza un aviso a navegantes con Madina: mejor no enseñar la patita“.

Juan Carlos Escudier en Tierra de nadie: “¿Que por qué Madina?¿Y por qué no?“. Afirma: “La irrupción del nombre de Madina en el debate sucesorio de los socialistas ha sido un tanto orquestada, anunciada a bombo y platillo en contra de los propios intereses del afectado. Salir al sol, aunque sea a empujones, tendrá para Madina una primera consecuencia: dejará de caer bien a todo el mundo. Su música podría sonar bien si optase a la batuta de esa orquesta, contando con que la letra esté a la altura de un partido que se presume de izquierdas.”

Gonzalo Lopez Alba en Interiores: “La alternativa Madina se enfría“. Asegura: “A Rubalcaba ya se le ha puesto cara de Joaquín Almunia, la de Patxi López se está empezando a tornar en la de José Bono y a Eduardo Madina se le puede mudar en la de Josep Borrell. ¿Quién tendrá la de un nuevo Zapatero? Si no es Madina, será algún otro joven dirigente que, como hizo el expresidente, esté ahora analizando el paseíllo desde la barrera antes de lanzarse al ruedo como ‘espontáneo'”

Franesco en twitter “Los rivales de @EduMadina saben que “la mejor forma de consumir una vela es prendiéndola y haciendo que luzca”.

Esther Jaen en De pixie a dixit: “Madina, un lider de futuro, no del presente“. Sostiene: “Eduardo Madina, puede ser un excelente lídery/o candidato del PSOE en el futuro pero, en palabras de un dirigente regional socialista, `no será el candidato en las próximas elecciones, porque,  aunque tiene un discurso muy sólido y conoce bien el partido, éste no es todavía su momento; quizás lo sea en las siguientes elecciones? pero  en 2015, no´.??

Gorka Landaburu en twitter “Afirmar, como dice el ABC, que Edu Madina esta mas cerca de ETA que del PP, es de una bajeza e inmoralidad sin limite.” y “@beitorubido Me has decepcionado con tu comentario sobre @EduMadina. Espero que rectifiques porque yo mismo me siento insultado.”

Eterno primavera: “Como ya hemos exprimido lo de las olimpiadas, el Papa, Corinna y Urdangarín, la siguiente cortina de humo parece ser carbonizar a @EduMadina

Merche Negro: “La única opción real para @EduMadina es romper con aquellos que precisamente están calculando su valor para salvar el barco. #Miopinión”

Javier Vizcaíno en twitter: “Dicen en el PSOE que no toca el debate sucesorio. Sinceramente, cuanto más tarde, peor.” y “¿Madina o Patxi López? Hummm, no creo. Suena Michel. #ChisteClásicoEnTwitter”

Xabel Vegas en Batura: “El Suresnes de Eduardo Madina“. Apunta: “Probablemente esta sea la única alternativa que tienen los socialistas españoles para remontar en las elecciones y poder optar a arrebatarle a Rajoy la Presidencia del Gobierno. Se trata de uno de los pocos líderes del PSOE no contaminados por el zapaterismo. Y Madina representa además a una nueva generación de políticos.”

Alberto Sotillos ?en twitter: “”En Ferraz son felices con esto de los nombres, Es su pasión. Así nadie opina del fondo” y “Muy bien, ahora que la dirección ha presentado a Madina y a Patxi … ¿las bases presentamos algo o seguimos el juego?”