Desde que se conoció el fallecimiento del creador y alma de Apple, tanto la blogosfera como las redes sociales están colapsadas de mensajes de recuerdo y agradecimiento hacia Steve Jobs. Si ya en vida era objeto de una mitomanía formidable, su muerte ha acrecentado aun más las muestras de devoción. Millones de personas le lloran y le recuerdan como un visionario que revolucionó la tecnología y de paso cambió la forma de ver el mundo y vivir la vida de una generación.

Steve Jobs
(Foto: Flickr/Cogloglab)

Carlos Barrabes en Twitter: “Hoy es un dia para pensar. Gracias Steve seguiras inspirando a millones de personas, te sobreviven tus obras.”

Jose Luis Orihuela en eCuaderno: “Adios“. Subraya: “Su apuesta radical por la innovación y la excelencia, su capacidad de anticiparse a las necesidades de los usuarios y el alumbramiento de nuevos mercados para contenidos y aplicaciones, parte del legado de Steve Jobs.”

Eduardo Arcos de Alt1040: “Gracias Steve Jobs. Mi admiración total hacia todo lo que logró hacer. Apenas 56 años pero cambió tantas veces el mundo que cada minuto, cada segundo de su vida fue de provecho. Más alla de la tecnología, de las compañías fundadas, es ese el mayor legado que nos deja: aprovechar cada minuto, cada segundo de nuestras vidas.”

Iñigo Saenz de Ugarte en Twitter: “Ha muerto Steve Jobs, el hombre que consiguió que mis 3.000 canciones me quepan en el bolsillo. Gracias, tío.”

Juan Varela en Periodistas 21: “iJobs“. Cree que “Jobs ha cambiado la vida de mucha gente. Tanto en tan pocos años que su legado resistirá la aceleración del deslizar de un dedo en un iPhone para acelerar el flujo de una red social. Jobs ha sido sobre todo un diseñador. Un enamorado de conseguir la mejor experiencia para el usuario con sencillez y eficacia. El toque Jobs. Gusto y estilo. Jobs se ha pasado cuatro décadas haciendo más fácil el diseño, la edición o la música. No sólo ha cambiado la tecnología, sino sobre todo la cultura popular.”

Antonio Cambronero en Blogpocket: “Muere Steve Jobs“. Apunta: “El empuje de  Steve Jobs provocó el cambio de los hábitos de consumo de muchísimas personas. Le podemos agradecer habernos hecho la vida más fácil, más cómoda y más agradable. Nos ayudó a redefinir nuestra experiencia de la tecnología como usuarios y nuestra relación con la información y con los demás usuarios”.

Mariano Amartino en Twitter: “Cuando una madre te llama y dice “¿viste lo de Jobs?” te das cuenta que “ese” tipo era especial y no para los nerds”

Patricia Fernandez de Lis en Twitter: “Steve Jobs  es, para mí, el último inventor tal y como lo conocemos, y su vida es fascinante e inspiradora. Pero, ¿se merece este despliegue?”

En Pixel y Dixel: “Steve Jobs (1955–2011) su vida en 25 videos“. Destacan: “La vida de Jobs es la historia de los ordenadores personales, la de un visionario, la del cine de animación, la del protagonista de la revolución en los móviles y el desarrollo de los tablets?. y tantas cosas. Es una persona que es hoy ya parte de la historia.”

Inti Acevedo en Twitter: “He sentido varias veces en mi vida la magia. Una de ellas fue la primera vez que use un Apple IIe. Aún hoy cierro los ojos y lo recuerdo.”

Enrique Tellechea en Yorokobu: “Jobs y otros mitos“. Considera: “No es una pérdida, es un producto que deja de estar en el mercado. Es una marca que quiebra. Como cuando murieron Lady Di o Michael Jackson. Se nos murieron los iconos…El mundo necesita repuestos originales, como Jobs. Larga vida a las personas con actitud que van por libre. Se nos están acabando.”

Miguel Muñoz Encinas en Twitter: “Steve Jobs era un maestro en crear en el consumidor necesidades que no tenía… y en conseguir que el cliente se convirtiera en militante.”

Iker Merchan en Twitter: “Me sobrecoge una persona que cuando le descabalgan de la empresa que ha fundado (Apple) crea otra igual de revolucionaria (Pixar)”

Aitor Carbajo en Applesfera: “Ha muerto Steve Jobs a los 56 años“. Asegura: “Ha muerto una persona más, de los cientos o miles que habrán muerto en ese mismo instante. Pero no ha muerto una persona cualquiera, ha muerto una persona que ha dejado su impronta en el mundo y que cambió la manera que tenemos hoy en día de entender la informática.”

Jordi Perez Colomé en Twitter: “Thomas Edison es trending topic en Estados Unidos por los tuits que lo comparan a Jobs.”

Sergio Rodriguez en El catalejo: “Que ha supuesto Jobs en nuestras vidas“. Defiende: “Es tan fácil reconocer sus méritos como negarlos. Hay un estrecho margen del amor al odio. Los que profesan la religión de Apple ven un paso más en sus productos que no siempre existe. Los que quemarían con antorchas las tiendas de su compañía han de reconocer que aunque no siempre llegue con la tecnología puntera, sus innovaciones han sido claves para que hoy todo el mundo lleve Internet en el bolsillo. Recorrer la vida de Steve Jobs es pasear por la industria tecnológica de los últimos años casi siempre desde una posición de liderazgo en el mercado y en la innovación.”

En Digitalismo: “Gracias Steve, eres pura inspiración“. Escriben: “Mi homenaje de hoy al MÁS grande de mis contemporáneos. Cuando vivía en Palo Alto pasaba siempre por su casa y me invadía la motivación de ir a Stanford a hacer algo mínimamente digno de su tiempo. Gracias Steve!! Nadie tan grande e innovador como tú.  Somos tecnología gracias a tu visión del mundo. Te debemos nuestra conectividad, el diseño que nos rodea y las ganas de emprender.”

Jose Manuel Rodriguez en Twitter: “La gran herencia de Steve Jobs es un cambio radical en la experiencia de usuario. La redefinición de escuchar música o comunicarse.”

Jesus Moreno en Twitter: “Los brokers lloran a Steve Jobs haciendo caer las acciones de Apple un 2% ( un -4% en la apertura). Cada uno saca el dolor a su manera, ¿no?”

En Xataca: “Steve Jobs ha muerto, descanse en paz“. Sostienen: “El impacto que Steve Jobs ha tenido en el sector tecnológico en los últimos 30 años es demasiado importante para resumirlo en pocas líneas. Al frente de Apple, sus ideas han sido pioneras para hacer despegar la informática personal, reinventaron el mercado de la música con el iPod, revolucionaron la telefonía móvil con el iPhone, y crearon un nuevo mercado con el iPad”

5 Replica a este post
  1. Steve gracias por compartir tu visión del mundo con nosotros tu partida deja un vacío muchas gracia por mostrarnos que todo es posible

  2. Nos a dejado el einstein de la informatica , se nos a ido uno de los pocos seres humanos que ayudan a toda la humanidad a tirar hacia delante para a hacer las cosas mas faciles , podriamos aprender un poco de el y dejar de hacernos la vida mas dificil de unos a otros.

  3. Porfavor no pongas de titulo internet llora la muerte de… por que internet no es un ser vivo una, y dos yo y miles de personas no lloramos su muerte, ha muerto, vale lo siento no hayq ue alegrarse por la muerte de nadie, PERO ES UNA PERSONA COMO OTRA CUALQUIERA! cuando muera algun conocido mio tambien llorara internet? anda y que les den que patetico gracias a el y su empresa solo ayudo potenciar el materialismo a mas no poder y poco mas