Coincidiendo con el 10º aniversario del escándalo y la publicación en Infolibre de un documento del propio Tamayo que revela la planificación de la trama y los nombres implicados, el llamado “Tamayazo” ha hecho subir la temperatura de twitter. La mayoría lo califica de “golpe de estado” dentro de la democracia y se critica que la verdad haya tardado 10 años en salir a la luz. Algunos también hacen notar la coincidencia del resurgir del caso con el suplicatorio para juzgar a José Blanco y con la posible prescripción de los delitos.

Tamayo y Saez

Carme Chacon: “En @_infoLibre impresionante exclusiva! Los papeles que confirman el tamayazo. Entrevista con la tránsfuga Saez. Qué dirá @EsperanzAguirre?”

Wait Riwait: “Con los datos que hoy han salido a la luz, el `Tamayazo´ deja de ser el suceso más oscuro de la Democracia para convertirse en el más grave.”

Nacho Saiz: “De los 2 últimos golpes de Estado que hemos sufrido en democracia , el de Tejero no triunfó. Se cumplen ahora 10 años del Tamayazo.”

Paco Eneas Moreno: “El Tamayazo vuelve a ser noticia justo cuando el juez pide el  suplicatorio al Congreso para juzgar a José Blanco. Casualidad? No lo creo.”

OtiB:Ahora que prescribe el Tamayazo , ver a ese malnacido vendiendo su historia me da verdadero asco. Que episodio más negro en la democracia!”

Maria Begué: “El Tamayazo nos demostro: q hay políticos que compran y q hay otros q se venden. Tan malo es tener en tus filas a los unos como a los otros”

David de Pablos: “Decimo aniversario del minigolpe de estado a base de chequera con el que @EsperanzAguirre se hizo con Madrid. Ecos del tamayazo”

Pepe Martínez Olmos: “El asalto a la Comunidad de Madrid por E. Aguirre mediante Tamayazo” puesto de nuevo en evidencia en InfoLibre y Espe sin inmutarse!!”

Macdalas: “La historia de este país cambió con el tamayazo.”

Antonio Maestre: “Un documento de Tamayo revela la planificación del ‘tamayazo’  Cristina Cifuentes, completamente implicada en el escándalo democrático”

X Belbar: El tamayazo, otro escándalo cuya verdad conocemos 10 años después. De traca el “periodismo” español

Jorge de Juan: “Comienzan a conocerse datos del “Tamayazo” Otro buen ejemplo de como conciben la democracia quienes nos gobiernan”

Marian: “Juez pide suplicatorio para actuar contra Blanco. En Madrid este personaje es muy querido, fue el q puso en las lista a Tamayo el del Tamayazo”

Jose Carlos: “10 años del Tamayazo. 10 años del mayor golpe democrático conocido hasta el momento.”

Oscar Gracia: “El #Tamayazo es un ejemplo de lo corrupta y asquerosa que es la política en España”

Antonio Naranjo: “Alucino con las cábalas del tamayazo, a estas alturas. Fue un lío infame del PSOE, por poder, dinero y marrullerías entre gente del PSOE.”

Edhelday: “Sáez clama q no cobró ni un euro por el tamayazo qué va, fueron pesetas…”

Frente Cívico Palencia: “Diez años del “TAMAYAZO”. El mayor robo de la democracia española. Desde entonces, a peor. Madrid, quien te ha visto y quien te ve. :-(“

José María Gómez:”En este país hay que esperar 10 años para conocer la verdad #tamayazo”

Angel Romero: “El tamayazo, el dia que me robaron el voto en plena democracia”

Print Friendly, PDF & Email