Izquierda Unida es la formación que más se ha quejado por no poder estar en el debate televisado entre Zapatero y Rajoy. Por ello decidieron celebrar un debate virtual de protesta en SecondLife, con el avatar de Gaspar Llamazares discutiendo con los de los líderes de PSOE y PP. Se llegó a plantear la posibilidad de un ciber-debate real, pero los partidos no aceptaron. Su gran impulsor, Arsenio Escolar, director de 20 minutos, cree que fue por miedo

Por ello IU ha organizado este”El Debate virtual y plural 2008″…  que terminó con una clara victoria de su líder. 

Imagen de previsualización de YouTube

En realidad el debate se celebró en un tono de humor crítico. Empieza con la reivindicación de Llamazares de ser la tercera fuerza políticia y afirmando que el que los ciudadanos solo puedan ver dos opciones empobrece la democracia. Luego empieza la discusión con los avatares de Zapatero y Rajoy, y el lider de IU insiste en recordar el pacto de lo socialistas con el PP en Navarra y la posibilidad de que Zapatero gobierne tras el 9M con el apoyo de CiU.

Finalmente el debate acaba con los comentarios de Rajoy en contra de la presencia de IU en los debates y proponiendo a Zapatero volver a los cara a cara pactados entre ellos. Y las reivindicaciones de Llamazares para cambiar la ley electoral, que perjudica a su formación más que a ninguna otra.  

Izquierda Unida está compatibilizando en esta campaña sus acciones en el mundo real y el virtual. Asi por ejemplo en un mitín celebrado en Murcia, según cuenta El Plural, Llamazares salió al escenario “escoltado” por dos muñecos de cartón a tamaño real de Zapatero y Rajoy.

Y en SecondLife, IU ha celebrado, además de este debate, mitines, entrevistas y hasta el rodaje de la primera película de ficción política. Aunque en este caso, la polémica por la quema de una foto de la familia real, les obligó a pedir disculpas.

Print Friendly, PDF & Email