Artur-Mas-a-Felipe-Gonzalez-evole

Fue como obervar por la mirilla un encuentro de alta política. El periodista Jordi Évole consiguió reunir el domingo  al expresidente  Felipe González y al actual President de la Generalitat Artur Mas para hablar de la consulta por la independencia.

Évole, cuenta ahora en La Cafetera de radiocable.com, los detalles de aquel encuentro:

“Quedó claro que hay ganas de dialogar, de hablar” -explica el periodista, que añade: “es verdad que cuando se ven las cartas que llevan, creo que no se gustan demasiado. Pero igual hace falta echar más partidas. Creo que si hay esa voluntad de diálogo se conseguirá una de las cosas de las que se hablaba : que no haya choque de trenes “.

Respecto a los posibles puntos de encuentro entre la sociedad catalana y la política española, Évole añade: “creo que en Cataluña hay muchas ganas de celebrar esa consulta, pero creo que Artur Mas va proponiendo una consulta cada vez menos ambiciosa. Ya prácticamente plantea la consulta como una encuesta para saber lo que el pueblo opina, ya no le da carácter vinculante. Digamos que eso son pequeños pasos para el acuerdo..”

El programa La Cafetera se emite todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España). Es un programa de experimentación de radiocable.com, sobre actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales. Se puede descargar también en Spreaker, en iTunes , en iVoox, o en Youtube.

Print Friendly, PDF & Email