Jorge Dezcallar exdirector CNI

El exdirector del CNI Jorge Dezcallar, fue entrevistado hoy en el programa La Cafetera. El diplomático, que acaba de publicar el libro “El anticuario de Teherán” (Ed. Península) reflexiona sobre la diplomacia española, sobre su relación con los servicios secretos y sobre el peso de España en el mundo. A su juicio, “nuestra política exterior ha perdido importancia” en los últimos años.

“Desgraciadamente no estamos jugando en el nivel que nos corresponde y que deberíamos jugar como cuarta economía de la Eurozona”, dijo en La Cafetera de radiocable.com. Recordó Dezcallar que la política exterior española “fue muy robusta en la época de Felipe González y José María Aznar”, sin embargo, cree que en la actualidad no es así “debido a la crisis económica de la etapa de Zapatero y la continuación de la crisis”, a lo que suma “el problema de Cataluña”.

Jorge Dezcallar valoró además la difusión de los cables de Wikileaks, un caso que, en su opinión, lo que “demostró es que los diplomáticos americanos hacían su trabajo y lo hacían bien”. Sin embargo frente al wikileaks de los cables destacó lo denunciado por Snowden, “porque puso de relieve ilegalidades”.”Personalmente, tengo bastante mala opinión de Julian Assange”, -reconoció Dezcallar.

Respecto a la protección de los datos de los ciudadanos en las redes sociales e internet, Jorge Dezcallar defendió que “estamos entrando en una especie de bucle de Gran Hermano”. La tecnología, dijo “te hace más libre, pero te hace mucho más controlado y vigilado” -señaló .

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraWebMASTER.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like That
Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email