El filósofo y escritor José Antonio Marina es autor del manual de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. En una entrevista de la revista Tiempo afirma que no tiene nada que ver con el laicismo y que tan sólo se trata de “una asignatura de ética”. La entrevista es enormemente recomendable

“Hace sólo dos años -presenta Javier Otero en Tiempo- escribió un libro titulado ??Por qué soy cristiano?, pero hoy se enfrenta a duros ataques por ser el autor de un manual de la nueva asignatura que rechazan los obispos” . El filósofo asegura:

“…debemos señalar un marco ético de valores universales donde todas las religiones se encuentren cómodas, mientras no entren en contradicción con los derechos humanos. Necesitamos una ética universal  […] Vamos a dar unos principios éticos cívicos basados en los derechos humanos.”

Preguntado por el periodista si algo en su libro contradice la doctrina de la Iglesia, el autor asegura que no es más que un tratado para la convivencia y el respeto mutuo:

“…..Intenta fomentar el pensamiento crítico contra prejuicios como el racismo y la homofobia. No está haciendo el elogio de la homosexualidad, no se habla del matrimonio homosexual, señala.

Print Friendly, PDF & Email