Andrea PecileLos llaman ACBlogs y fue una iniciativa de la página web de la Asociación de Clubs de Baloncesto española para hablar de basket desde dentro, aunque con un toque personal. Cinco jugadores, Saúl Blanco (Alta Gestión Fuenlabrada), Germán Gabriel (Unicaja), José Antonio Marco (Polaris World CB Murcia), Andrea Pecile (C.B. Granada) y Pau Ribas (DKV Joventut) fueron los “conejillos de indias” de la experiencia y mantienen esta temporada una bitacora personal en la red.

Escriben -regularmente, pero no a diario- de baloncesto principalmente, pero también de su vida y de las cosas que les interesan fuera de las canchas… incluyendo fotos personales poco convencionales. Asi por ejemplo, Pecile, apodado el Capitán Sunshine explica su peculiar filosofia de vida en post como la vida al revés o su carta a Papa Noel. Por su parte jóvenes debutantes como José Antonio Marco y Pau Ribas revelan pequeños detalles que impactan a los novatos mientras que Saul Blanco hace un esfuerzo por comentar aspectos personales…

Además de las bitacoras de los jugadores de la Liga de Baloncesto, la web de la ACB también tiene otras de jugadoras femeninas, como Silvia Dominguez, de periodistas que siguen las diferentes competiciones o de entrenadores. Todo para mostrar el baloncesto desde dentro pero con un punto de vista diferente.

Print Friendly, PDF & Email