El diario más leído de Alemania y de toda Europa critica en su portada de este 4 de enero a Mariano Rajoy por “hacerse invisible en medio de la crisis del euro. A pesar de que todo el país está esperando una explicación, él no ha dado ni siquiera una rueda de prensa desde su elección el 20 de noviembre. Y desde nochebuena no se le ha visto en público.” El corresponsal de Bild Zeitung en España, Andreas Klinger explica en radiocable.com que aunque sus recortes han sido bien recibido, en Alemania se pide a Rajoy que dé más la cara y haga más propuestas.

Andreas Klinger

Para Andreas Klinger, el comentario de Bild -que tiene 12 millones de lectores y un gran peso en la opinión pública de centro derecha alemana- sobre Rajoy pretende dar un toque de atención. Lamentan que: “de España no viene nada, ninguna participacion activa, ningún impulso, ninguna iniciativa para solucionar el problema del euro. No ha dado ninguna rueda de prensa, desde Navidad no se le ha visto y se esperaba un poco más del presidente español. Bild considera que Rajoy es el “perdedor” del día porque no da la cara”.

El corresponsal explica que los recortes anunciados por el nuevo gobierno “han sido recibidos en Alemania con aplausos. Lo ha dicho la señora Merkel. Es el camino correcto. Va a ser duro, pero es necesario. Y allí todos son de la misma opinión.” Y destaca que en buena parte esto se debe al tradicional miedo a la inflación que existe en Alemania tras las dos Guerras Mundiales.

Andreas Klinger asegura que “los recortes están bien, pero se echa en falta que el señor Rajoy aparezca y juegue algún papel activo en todo el asunto. Ha hecho lo que todo el mundo esperaba, lo que había que hacer en este país. Y en Alemania simplemente quisieran que Rajoy proponga más ideas e iniciativas. Que tome cartas en el asunto y no solo presente el mínimo ajuste que todo el mundo le exigía”.

Print Friendly, PDF & Email