Mirjana Krstanovic, de la revista Stern explica en radiocable.com que existe la percepción en su país de que los españoles no quieren enterarse de lo mal que está su economía. Asegura que los alemanes tienen una visión más “negra” y “pesimista” de la situación que los propios españoles.

Mirjana Krstanovic

Mirjana Krstanovic apunta que “en Alemania se tiene una visión mucho más drástica y negra sobre la economía española que la que se percibe aqui. Es curioso pero en Alemania están mucho más preocupados por lo que pasa en España que los propios españoles”. Asegura que la opinión general de muchos alemanes que vienen a España -especialmente turistas- es que “a los españoles la crisis no les afecta tanto, todo el mundo está en la calle, no se ahorra…”

En parte, lo atribuye a la idiosincracia de cada pueblo: “los alemanes son más ahorradores, piensan más en qué pasara mañana. Mientras que en España se piensa “mañana ya se verá, hoy lo vamos a pasar bien”… es como si la gente no quisiera enterarse de lo mal que están.” Asegura además que en Alemania cuesta entender como ha podido despilfarrarse tanto dinero: “por ejemplo en Valencia o Baleares, ¿como es posible que no haya habido ningun control durante tantos años?”

La corresponsal explica que los últimos recortes aprobados por el gobierno y especialmente en la sanidad están teniendo repercusión en Alemania porque pueden afectar a los turistas: “la sanidad española se veía como una de las mejores cosas del país. Muchos alemanes venían a España con el formulario E4 y les trataban muy bien en los hospitales españoles. Ahora con los recortes existe la preocupación de si eso les va a afectar.”

Print Friendly, PDF & Email