BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Tras el anuncio de rescate a Cajasur, ha sido mucha la prensa extranjera que ha recogido asuntos de banca española. Desde el Daily Telegraph que afirma : “los bancos españoles, supieron esquivar la crisis de las subprime de Estados Unidos pero  están sucumbiendo a la degradación de la industria inmobiliaria local ” al Financial Times que titula ??El Banco de España toma el control de Caja Sur?.

El texto de este último, firmado por Victor Mallet, señala además, “?sta es la señal más reciente de las dificultades a las que se enfrentan las cajas de ahorros e instituciones crediticias del país tras el colapso de la burbuja inmobiliaria”

??El fin de semana pasado, el Banco de España intervino CajaSur, renqueante caja de ahorros controlada por la Iglesia en Córdoba. ?sta es la señal más reciente de las dificultades a las que se enfrentan las cajas de ahorros e instituciones crediticias del país tras el colapso de la burbuja inmobiliaria. Tras la intervención de la madrugada del sábado, el Banco de España declaró que había intervenido Caja Sur porque tenía ??problemas de viabilidad?? y por el fracaso del acuerdo de fusión con Unicaja. Tanto el Banco de España, como el gobierno socialista y la oposición del Partido Popular están de acuerdo en realizar las fusiones que sean necesarias con la fecha límite del 30 de junio?.

??Funcionarios del Banco de España manifestaron que su intervención para hacerse con el control ?? operación que llega en un momento delicado para España dado el creciente coste del aumento de la deuda estatal entre la actual preocupación del mercado por la eurozona ?? debería ser considerada como una fuerte evidencia de que las autoridades insistirán en las fusiones y en las OPAS para sanear el sistema bancario?.

[mas noticias de España vista desde el exterior en “Nos Miran”]

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Burbuja inmobiliaria que hace dos semanas te decían que era un invento tuyo en la tertulia del viernes en la Ser. Hay que tenerlos cuadrados, muy poca vergüenza o muchos intereses para negar la burbuja inmobiliaria.