La cadena pública británica recoge el llamamiento y el video de la ONG en España a través del cual se piden donaciones por primera vez para ayudar a los españoles afectados por la crisis. La BBC asegura que cada vez más familias dependen de la comida donada.

Imagen de previsualización de YouTube

La BBC asegura: “Cruz Roja está haciendo el primer llamamiento público de su historia en España para ayudar a los afectados por la crisis económica. Piden a los españoles que donen dinero para ayudar a 300.000 de las personas más vulnerables.

Explican que “antes de la crisis, sobre todo ayudaban a los inmigrantes, pero, con uno de cada cuatro adultos sin trabajo, más y más familias españolas tienen que vivir con alimentos donados. Un vídeo de la campaña muestra a una familia con una nevera casi vacía recibir una caja de alimentos de la Cruz Roja.”

El artículo añade: “El miércoles, la organización lanza su llamamiento para el Día de la Banderita que se celebra en 30 provincias del país.”

[Leer el artículo completo en la BBC]

ACTUALIZACI?N:

El Wall Street Journal dice que la caridad española ahora empieza en casa. Su noticia destaca: “No son las víctimas de un terremoto o un tsunami en alguna parte lejana de un paíse subdesarrollado o un país africano asolado por la sequía en quien se centra la Cruz Roja española este año. El sufrimiento humano que quieren aliviar está mucho más cercano a su casa. Es tal el impacto sobre la riqueza de la crisis de la eurozona que lo que el tradicional día de recolección de fondos de Cruz Roja quiere atajar es la creciente pobreza en España. Y no sólo de inmigrantes. Necesitan fondos para ampliar sus programas de ayuda para cubrir a los miles de españoles que ahora se encuentran en extremas dificultades por la crisis.”

El Daily Telegraph resalta que es la primera campaña para ayudar a los españoles pobres. Su crónica es de Fiona Govan y asegura: “La ONG informó de que ayudó a más de dos millones de personas en España el año pasado y que necesitan recaudar 30 millones en los próximos dos años para ayudar otras 300.000 personas identificadas como “extremadamente vulnerable “. Cruz Roja dice que ha habido de un cambio significativo en las características demográficas de las personas en busca de ayuda desde que empezó la crisis hace cuatro años. Antes, la mayoría de los que buscaban ayuda en sus diversos centros eran inmigrantes, pero con uno de cada cuatro adultos ahora en paro, la organización ha visto un aumento dramático en las familias españolas, incluida la clase media.”

Al Jazeera recalca que Cruz Roja necesita donaciones para ayudar a 300.000 españoles. Recogen que es el primer llamamiento que hace la ONG en su historia para ayudar a los españoles afectados por la profunda crisis económica

Print Friendly, PDF & Email