luis-gonzalo-segura

El exTeniente Luis Gonzalo Segura ha valorado en La Cafetera de radiocable.com la decisión del Consejo de Estado de responsabilizar al Ministerio de Defensa, entonces presidido por Federico Trillo. Gonzalo Segura ha asegurado que esto “muestra hasta qué punto hay corrupción en las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa y hasta qué punto hay un consentimiento del mismo dentro del Ministerio, la cúpula militar  y la clase política”.

“Los miembros del Tribunal Supremo tendrían que sentirse avergonzados porque son responsables de que no se haya resuelto nada del caso del Yak-42″, dijo Luis Gonzalo Segura (entrevista a partir del minuto 23:10; duración 10:00).

Al exTeniente este caso le “parece muy triste porque esto demuestra que no se ha hecho justicia”. Este caso, cree el exteniente, “muestra hasta qué punto este tipo de procedimientos caen en el olvido“.

Todo ello a pesar de que,”hubo 14 quejas por escrito”. Algo “insólito”, dijo Gonzalo Segura, “porque no se suele dar el paso de hacer una queja por escrito”.

Ante la reacción de Mariano Rajoy, que despachó el asunto diciendo que ya ha “sustanciado judicialmente”, Luis Gonzalo Segura no se sorprendió: “Son personajes que se encuentran tan legitimados elecciones tras elecciones que pueden decir todo lo que quieran”. “Si repasamos la hemeroteca se puede ver cómo nos mintieron una y otra vez”, señaló.

También incidió Gonzalo Segura en “el tema de la identificación de los fallecidos”, algo “horrible y una pena porque nadie ha pagado por ese asunto”. Ya que “los únicos tres que podrían haber pagado por esto, al final, dos fueron indultados y el tercero no lo fue porque falleció”.

De hecho, cuenta el exTeniente, “hubo una pregunta parlamentaria un mes antes del accidente”. Lo que demuestra “hasta qué punto aquella situación era peligrosa”.  Gonzalo Segura denuncia “que nadie tomase medidas en el Ministerio de Defensa, que los propios militares no se levantaran para decir ‘esto no puede volver a suceder'”. Lo que, dijo, “nos da una idea de qué Fuerzas Armadas tenemos, qué Ministerio de Defensa y qué clase política“.

En cuanto al caso particular de este exTeniente que denunció la corrupción dentro de su sector, Luis Gonzalo Segura se siente esperanzado: “Ahora se abre la puerta a Europa y sigo con ganas de seguir luchando”. Pero, señaló: “En mi caso el Tribunal Supremo llegó a una aberración, afirmaron que las denuncias que realicé públicas son peores que la aparición del Teniente General Mena en 2006 cuando mandó a 44.000 soldados y amenazó con un movimiento militar en caso de que el Estatut Catalán no fuera de su gusto”. “Esto demuestra hasta que punto está el sistema corrupto”, añadió.

Luis Gonzalo Segura puso el ejemplo “de las facturas falsas del Ejército del Aire -que son 10 millones y medio de euros de fraude- en el que están involucrados entre 2500 y 3000 oficiales”. Un “caso semejante al de las ‘Tarjetas Black’, en cuanto a cuantía y en cuanto a imputados”. Sin embargo, “ha terminado dentro de la Justicia Militar cerrándose con prescripciones”, denunció. Y, explicó: “Nadie ha ido a la cárcel, y todos los involucrados siguen dentro de las FFAA”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraDePremioEmbajada.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Nobody - Wintertime
Joshwoodward - I'll Be Right Behind You Josephine
Derek Clegg- I Am There
Derek Clegg - To Lose You
Manny - Plastic Mind
Manny - Stroll On
SlogaN - dripping