Un reportaje de la cadena pública británica sobre el problema del pinchazo de la burbuja inmobiliaria en España ha elegido la macrourbanización proyectada por el constructor Francisco Hernando “El Pocero” como el ejemplo perfecto de los efectos de la sobreconstrucción. 13.500 apartamentos planificados, menos de tres mil vendidos y una ciudad fantasma. [VIDEO BBC]

Reportaje de la BBC en Seseña

Medios nacionales como El País ya habían escogido Seseña como el símbolo del fiasco inmobiliario, aunque ahora la BBC lo retoma para contar la evolución de la crisis española. Algo que preocupa en el Reino Unido tanto por la cantidad de ingleses con intereses en nuestro país, como por ser un posible espejo de la propia situación británica, que ya empieza a notar también el aliento de la recesión.

Los datos oficiales revelan que el precio de las casas ha vuelto a bajar casi un 2% en agosto, elevando hasta el 10,5% la tasa de descenso anual. Se habla de que las viviendas pierden un valor equivalente a 150 libras esterlinas al día y que el desempleo podría afectar a dos millones de personas en Navidad.

El reportaje de la BBC sobre Seseña está presentado por Hugh Pym, aunque el texto ha corrido a cargo de Stephanie McGovern.