la-cocina-perismencheta

La obra de teatro “La Cocina”, dirigida por Peris-Mencheta se despide de Madrid aclamada por la crítica. Sergio Peris-Mencheta fue entrevistado por La Cafetera de radiocable.com

Veintiséis personas sobre el escenario trabajando vertiginosamente en una cocina ficticia, todo un reto de coreografía, de dirección y ejecución, que han hecho de esta representación teatral una experiencia difícilmente repetible sobre los escenarios: “la cocina en sí es un espectáculo” -afirma el director.  Pero es también un retrato del mundo laboral: “La bestia” -la cocina, los fogones  en la obra- “terminan fagocitando a los propios trabajadores” que acaban haciendo, “como Chaplin, movimientos mecánicos de una cadena de montaje”.

La versión española de la obra de Arnold Wesker, mantuvo la “lucha interna entre los griegos y los alemanes”, de la versión original, con la adaptación de 2014 realizada por Peris-Mencheta (entrevista a partir del minuto 63:00; duración 14:20), nutriéndose de la actualidad, cuando “la relación ardía entre Tsipras y Merkel”.  Un contexto donde se desarrolla el verdadero trasfondo de la obra: Una representación que en palabras del director “habla de todo”: “Habla del mundo, de cómo nos relacionamos y de cómo nos diferenciamos”. También de las cosas que nos separan por la permanente necesidad humana “de identificarnos con algo”. Peris-Mencheta considera que “la cocina es un tratado de la identidad”.

La Cafetera de hoy, además,  planeó sobre el 2016 que se despide . Una aproximación realizada en el programa desde la mirada de la prensa internacional y los sonidos que nos dejaron los grandes debates políticos de este año.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraAdios2016.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Nobody - Wintertime
Joshwoodward - I'll Be Right Behind You Josephine
Derek Clegg- I Am There
Derek Clegg - To Lose You
Manny - Plastic Mind
Manny - Stroll On
SlogaN - dripping
Audios de actualidad
Los oyentes participan
Print Friendly, PDF & Email