Imagen de previsualización de YouTube

[10-3-2010] Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: ” La cooperante catalana ha sido liberada. Sus dos compañeros siguen secuestrados. Mañana es 11-M. Los tres ángulos de este triángulo informativo nos remiten al terrorismo islamista, que nos acecha y nos amenaza, y ante el cual hay que mantener la guardia muy alta.
La liberación de Alicia Gámez es la gran noticia del día; y la mesura del recibimiento se corresponde con la voluntad de dejar claro que sólo habrá alegría completa cuando Albert y Roque regresen también a casa.

En la reflexión de fondo, atención a la estrategia de Al Qaeda, que ha dejado fuera de juego a Marruecos y a Argelia, y ha dado protagonismo a Mali o a Burkina Fasso, naciones de estado débil en cuyas aldeas está infiltrándose con facilidad.

Los desiertos del Sahel, que atraviesan África desde el Atlántico hasta el mar rojo, un cinturón que separará el Magreb del África negra, es una ruta sin control posible.

Pero hoy es día de alegrarse con la alegría de Alicia Gámez, de sus amigos y familiares; y recordar con desprecio a los que calificaron a los cooperantes secuestrados como “pijoprogres alimentados del sudor ajeno, dedicados al turismo sanitario”. Esperamos a leer sus columnas de mañana.”

Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día

Print Friendly, PDF & Email