La poderosa Mujica

Nacho Levy (La Poderosa) fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com, donde valoró la “triste” e “increíble” decisión del presidente argentino de recurrir al FMI: “Es muy triste que nuestro país vuelva a sumirse a los intereses extranjeros”. A Levy le cuesta pensar que a tan pocos años de vivir la crisis de 2001 se esté “pasando otra vez por esta situación”.

“El FMI es el FMI de toda la vida, las condiciones que va a imponer son las mismas”, alertó. “Después de haber sobrepasado terribles políticas de ajuste viene Macri a anunciar el regreso al FMI”, dijo. “Como si lo que estuviera anunciando no es en realidad el fracaso absoluto de las políticas que incluyen este modelo económico”, añadió. Unas medidas que “se están vendiendo con el nivel de cinismo que caracteriza esta gestión, que no deja de impactar”.

Levy pertenece a La Poderosa , “una articulación de 79 asambleas de base que nació en 2014, a la sombra de las asambleas que brotaban en los barrios por la crisis de 2001″ que edita la revista ‘La Garganta Poderosa’, que “nace de la rabia y la impotencia”, “un medio que fuera propio”, “sin publicidad comercial” y que se formó “simplemente ensamblando cooperativas de distribución”.

En las tapas de la revista, “los personajes de la cultura popular -como José Mujica o Lula- estaban dispuestos a prestarse con su alcance masivo como caja de resonancia”. Con estas portadas buscaban “un puente para que pudiera llegar la tapa por ejemplo de Kevin”, el ahijado de 9 años de Nacho Levy, “asesinado por las fuerzas de seguridad en septiembre de 2013, en un tiroteo de más de tres horas”.

El caso de Kevin motivó a Antonio Manco a dirigir el documental ‘Ni un pibe menos’. En principio pensaba “contar la historia de La Poderosa”. “Cuando Maradona salió en la revista, la repercusión motivó que un grupo de intelectuales le contactaran para contar esa historia en el documental”. “Para eso se iba a ir tres meses a Argentina, pero a las pocas semanas se enteró del asesinato de Kevin y se quedo tres años”. “Se puso a disposición de nuestras luchas con cámara en mano”, cuenta Levy. Su  película “fue una de las 10 películas más vistas en Argentina”. “Y ahora nos ha llevado por todos lados con el grito de Kevin para dar cuenta de que en Argentina se mata a un pobre en manos del aparato represivo del Estado cada 23 horas, aunque no salga en los medios de comunicación”, dijo.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraMacriCri.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like That
Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email