Los avatares del mundo virtual ya pueden charlar y escuchar a otros usuarios utilizando un simple micrófono. La última versión de Second Life ha incorporado el anunciado sistema de voz Vivox que permite mantener conversaciones en tiempo real.

El sistema ha sido muy bien acogido por los usuarios aunque con sólo unos días de experimentación -de momento no es obligatoria su instalación-, algunos avatares confiesan que han tenido que aparcar la timidez para probarlo. La voz introduce un componente nuevo al mundo de Linden Lab, que se había acostumbrado al silencio.
Las conversaciones se escuchan por todos los rincones y en algunos espacios, incluso, más de veinte avatares conversan simultáneamente.

El sistema discrimina las voces de forma que la posición del avatar determina también que su voz se escuche en el altavoz izquierdo o en el derecho, creando una extraña sensación de tridimensionalidad. Cuando los avatares tienen instalado el sistema aparece sobre sus cabezas un punto de luz que indica que pueden estar a la escucha. Si quieren conversar y pulsan el boton “Talk” al punto de luz se le incorporan unas ondas de color verde.

Mientras los avatares experimentan con este nuevo paso hacia la realidad virtual algunos se preguntan si no se estará abriendo demasiado la puerta a los voyeurs.

Una conversación en Second Life

Print Friendly, PDF & Email