Los grandes exploradores europeos a lo largo de la Historia recurrieron a usar nombres de su tierra de origen para bautizar los lugares que iban descubriendo. Por ello el mundo está lleno de ciudades o pueblos que comparten nombre. En algunos casos con el “nuevo” por delante -Nueva York- y en otros sin él. La página web Geo Game, de busquedas, rastrea el mapa del globo y muestra todos los lugares que comparten nombre.La Historia y los descubridores españoles han hecho que los nombres de nuestro país sean de los más recurrentes. Además de casos tan conocidos como la Guadalajar mexicana o la Cartagena de Indias en Colombia, gracias a esta web se descubren otras pequeñas coincidencias. Asi por ejemplo hay varios Madrid en Colombia, EEUU, Filipinas, Mexico, Argentina o Suecia. Y Barcelona también existe en Brasil, Venezuela, Ecuador, Aruba o Nevada.

El blog Chinochano ha encontrado otros casos llamativos con nombres chinos. Por ejemplo en el estado de Illinois hay tres localidades llamadas Pekin, asi como en Venezuela o Colombia. Y hasta ha encontrado un Xian… en la provincia de Lugo. 

2 Replica a este post
  1. Funes es un apellido de origen francés que por el año 750 DC pasa a España ( concretamente a Navarra y Aragón) Pus bien, hay en Navarra una localidad que se llama Funes. También en Italia, en el Alto Adigio hay una localidad que lleva el nomb re Funes tambien conocida en el idioma tedesco que allí se habla como Vilnoss. En Colombia, hay una localidad llamada Funes, en el depto. de Nariño. Y en Argentina, hay una localidad Funes en la provincia de Santa Fe, otra llamada Potrero de los Funes en la provincia de San Luis, y otra en la provincia de Córdoba, que lleva el nomb re de deán Funes, en homenaje a un clérigo argentino.