En Miravete de la Sierra sólo viven 12 personas y hay tanta tranquilidad que “el tiempo no pasa ni adelantando la hora”. Pero una web que dice querer promover el turismo en la zona les ha convertido en el último fenómeno de Internet. Detrás de la iniciativa hay una agencia de publicidad como Shackelton, pero la idea es tan original y divertida que la red la ha acogido con pasión. Tanta que la página está atravesando problemas de exceso de tráfico.

Web de Miravete de la Sierra

En el puebloenelquenuncapasanada.com se puede hacer una visita virtual de esta localidad del Maestrazgo de la mano de uno de los vecinos, comprar muñecos-réplicas de los 12 lugareños, ayudar a restaurar la Iglesia adquiriendo tejas virtuales, descargarse la canción local como politono para el móvil o participar en el juego online del I Open Internacional de Ordeño de Vacas.

Un artículo de El País.com también ha contribuído a aumentar el fenómeno de esta iniciativa. En él los responsables de Shackelton explican que bucaban un pueblo minúsculo que no tuviera nada para hacerlo famoso. “El que más nos gustó fue éste, sobre todo, por la acogida de sus habitantes cuando les explicamos la idea. Es un experimento de comunicación […] Dentro de unas semanas se podrá desvelar todo, pero el objetivo, sin ninguna duda, es dar a conocer el pueblo”.

La campaña está teniendo un éxito tremendo en la red y hay también anuncios en TV, en Calle 13 y Fox.

2 Replica a este post
  1. bueno pues mi opinion es que es genial laidea ojala en otros plueblos hicieran lo mismo y asi no se perderian en el olvido,aqui enmi tierra lo que han hecho es hacer hoteles de hinvierno y asi han conservado las tierras y los campos