El corresponsal del diario danés Kristeligt Dagblad comenta en radiocable.com en referencia a la oferta de la Televisión Digital Terrestre que le parece “curioso” que no existan canales de izquierda comparables a Intereconomía o Libertad Digital, por ello cree que se puede hablar de sesgo. Mikkel Larsen también explica que en Dinamarca no existe un formato como el de las tertulias y le llama la atención la fuerte división de los medios españoles en función de su ideología.

Mikkel Larsen

Mikkel Larsen considera que en las tertulias políticas que se dan en estos canales de TDT no existe la pluralidad. “Representan un punto de vista solamente y faltan tertulianos con otros puntos de vista para contrarrestar. Estos debates más bien son charlas entre iguales que ya saben lo que opinan y se dan la razón unos a otros”.

El corresponsal danés también comenta que en su país no existe un formato parecido al de las tertulias. Asegura además que en Dinamarca está mal visto que los periodistas opinen según su ideología. Y explica que como obervador extranjero considera que “la manera de dividir el panorama mediático según la ideología es muy fuerte en España”.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. El Sr. Larsen tiene toda la razón del mundo; en TDT no existen canales progresistas, lo cual ess injusto a todas luces. Soy de su opinión de que en España npo debían opinar de política los periodistas, como en su pais, pues aquí hay un partidismo tremendo entre los medios.