BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Como veíamos ayer, las palabras de la Reina a Pilar Urbano en “La Reina muy de cerca” (comprar) han tenido una notable repercusión en la prensa internacional. Sin embargo hay algunos pasajes que han llamado la atención de forma especial en el extranjero. Es el caso de lo que destaca el periódico marroquí Le Soir -del grupo Al Massae-: ??Juan Carlos y Hassan II contados por la Reina Sofía?:

??No es un secreto para nadie: el Rey Hassan II y Juan Carlos I de España tenían una relación muy particular. Pero ello no impidió a Hassan II ??intentar hacer caer en una trampa a Juan Carlos?? Como trampa, Hassan II habría propuesto a Juan Carlos que visitara Marruecos y que estaba dispuesto a hacerle un recibimiento ??fuera de lo común?? en… Ceuta o Melilla. ??Pero Hassan, ¿Cómo quieres recibirme en tierras que son mías???, habría respondido Juan Carlos, cuenta su esposa. La propuesta no tuvo respuesta, añade la Reina Sofía?.