BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El holandés De Telegraaf publica un texto de Gerrit Jan Hoek titulado ??Pesetas”. El texto, además de certero es revelador. Habla de las dificultades que hemos tenido en España para interiorizar el Euro. Y según el autor, “muchos españoles siguen añorando las viejas pesetas” y se usan “como boya de rescate para una economía en crisis”..

“los españoles siguen teniendo, conscientemente o inconscientemente, una enorme cantidad de pesetas guardadas en sus hogares. Según cifras del Banco de España, a fecha de junio de 2009 existe todavía una cantidad de 1,75 mil millones de euro en monedas y billetes de la antigua peseta. El Banco de España, que tiene filiales en la mayor parte de las capitales de provincia, recibe todos los meses la nada despreciable cantidad de 300 millones de euros en pesetas. El Banco de España sospecha que un 45 por ciento de las monedas en pesetas jamás se recuperarán?.

??Estamos hablando aquí de una cantidad de 750 millones de euros. ..Cada vez más empresas aprovechan estos tiempos de crisis económica para intentar beneficiarse de esas pesetas escondidas. Los grandes almacenes de construcción y bricolaje Bauhaus lanzaron el mes pasado una campaña durante la que se permitía pagar el género en pesetas. La campaña ha tenido tanto éxito que unas 200 empresas en Gerona han decidido lanzar una campaña similar. Hasta finales de septiembre todo le mundo podrá pagar con pesetas en Gerona. Un juego curioso del destino: ??la supuestamente olvidada pesetas como boya de rescate para una economía en crisis???

Print Friendly, PDF & Email