Tal y como avanzó radiocable.com el pasado 25 de julio, Greenpeace presentó el jueves 13 de agosto el informe «Un futuro en llamas«. Entre sus conclusiones, Greenpeace advierte del aumento de la intensidad de los incendios forestales por el cambio climático.

Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace ha declarado:

??Desde que comenzó el verano, 25 grandes incendios son responsables del más del 65% de la superficie quemada en lo que va de año. No sólo los grandes incendios son ahora más numerosos sino que, debido al aumento de las temperaturas y la prolongación de las olas de calor, los incendios son más virulentos?

Greenpeace denuncia que el cambio climático «se está combinando con el abandono rural y la falta de gestión de las masas forestales, así como una mayor relación entre el campo y la ciudad (urbanizaciones, actividades en la naturaleza, infraestructuras eléctricas, etc) y la persistencia de las causas (negligencias, accidentes, rayos, intencionados) que provocan los incendios forestales en España».

Las consecuencias no sólo son terribles para la naturaleza y para la economía. Según señala la organización ecologista, los incendios forestales suponen el 10% del total mundial de emisiones de gases de efecto invernadero, que provocan más cambio climático y generan un círculo vicioso.

Imagen de previsualización de YouTube

«Ante esta situación, Greenpeace concluye que es urgente combatir el cambio climático reduciendo drásticamente las emisiones de gases invernadero. Para alcanzar este objetivo, la oportunidad más clara es la cumbre climática mundial que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhague.»

Print Friendly, PDF & Email