“Las manifestaciones no autorizas cerca del Parlamento Español podrían suponerle a los participantes la imposición de una multa de 600.000 euros, en virtud de una nueva ley de Seguridad Ciudadana que quiere aprobar en España el partido gobernate, el derechista Partido Popular”.

 


(Foto: flickr/Fotomovimiento)

 

“En virtud de la legislación, que probablemente se apruebe esta misma semana en el Parlamento, la protesta social que conduce al acoso o insultos de los funcionarios pasará a ser un delito penal. Acudir enmascarado a una manifestación también podrá ser castigado con importantes multas. Así mismo, serán castigadas las protestas no autorizadas y negarse a facilitar la identificación a un agente de policía. también serán multadas las personas que ofrecen servicios sexuales en las cercanías de áreas de juego para los niños”.

“Otros delitos considerados graves en esta nueva ley, son la publicación de imágenes o datos personales de los agentes de policía, la interrupción de actos públicos, la posesión de drogas ilegales, el vandalismo de los bienes públicos y el consumo de alcohol en la calle. Las multas varían entre 1.000 y 30.000 euros para delitos menores. Sin embargo, sólo insultar a un policía podría conllevar una sanción de 30.000 euros”.

Leer artículo completo en Russia Today

Print Friendly, PDF & Email