Zapatero de espaldas en un Consejo de Ministros

 

En los últimos días y según las informaciones que publicaba la prensa, José Antonio Alonso “era con casi total seguridad” portavoz del Gobierno o ministro de Justicia. Ahora, sin embargo, ha sido designado oficialmente como portavoz socialista en el Congreso.

Pero es sólo uno de los nombres afectados por los rumores, quinielas, vaticinios y absurdas predicciones que llenan los periódicos ante la formación del nuevo gobierno. Eso por no hablar de confidenciales y “off de records” en Internet…

Todos quieren llevarse el mérito de ser “los primeros” en adelantar acontecimientos. Un reportaje de La Sexta noticias repasa algunas de estas contradicciones y pifias en las quinielas periodisticas y subraya que nadie ha sido capaz hasta ahora de adelantar las decisiones de Zapatero. [VIDEO]

Ramón Jauregui es otro de los nombres afectados por este “baile de rumores” y ha sido candidato a casi todo. Según publico El Mundo el 17 de marzo, iba para ministro de trabajo, pero tres días después, el mismo medio apuntaba a que podía ser el nuevo portavoz en el Congreso. Diario Crítico le ha aproximado a Administraciones Públicas.

Jesus Caldera, hasta ahora ministro de trabajo, aparece también en todas las quinielas. Claro que algunos como La Razón o El Correo le dan la vicepresidencia, otros como El Mundo le “relegan” a Secretario de Organización del PSOE y tampoco se descarta que siga con la cartera de Trabajo.

Carme Chacón es otro de los nombres de moda en las predicciones periodísticas. Su buen resultado electoral en Cataluña hace que muchos, como CincoDías, le auguren un futuro en Fomento, pero sin descartar que siga en Vivienda.

 Otra mujer, Cristina Narbona está afectada de lleno por las contradicciones. Desde TeleCinco, que da por segura su salida… hasta La Razón que le da la vicepresidencia. Y ella dice que le gustaría seguir en medio ambiente

De momento lo que es seguro es que Carmela Silva será la portavoz socialista en el Senado. El resto de novedades o continuidades se sabrán a ciencia cierta… en las próximas horas o días.