El prestigioso diario estadounidense Los Ángeles Times anunció este julio que ha contratado a un periodista para cubrir el llamado Black Twitter y crear historias y reportajes que beban de esta comunidad virtual.

Black Twitter es algo así como la etiqueta que agrupa a un movimiento de la comunidad negra afroamericana que defiende y promociona su identidad y da voz a los temas de su interés en la red social. Aunque su influencia es mucho mayor que lo que correspondería a una simple comunidad virtual y por ejemplo fueron en parte responsable de la enorme atención y convulsión que se generó en EEUU tras el asesinato de Mike Brown en Fergusson hace un año.

Conscientes de la existencia de otros mundos y comunidades que se organizan en torno a las redes sociales, Los Ángeles Times ha decidido explorar las posibilidades periodísticas de este fenómeno. Según ha explicado la jefa de redacción del diario, S. Mitra Kalita, han incorporado al reportero Dexter Thomas para que cubra Black Twitter en toda su complejidad, así como otras comunidades virtuales para crear historias por y desde ellas. Thomas es un estudioso de la cultura moderna que da clases en la Universidad de Cornell y que ha colaborado con The Guardian.

(Foto: Flickr/Rubbercat)