El periódico francés Le Monde publica un texto de Sylvia Desazars de Montgailhard titulado: â??El â??Post-zapaterismoâ?? ha comenzadoâ?. La periodista se pregunta â??¿Constituyen el movimiento de los â??indignadosâ?? y el avance del Partido Popular en las elecciones municipales del 22 de mayo los signos anunciadores de una derrota de los socialistas españoles en las legislativas de 2012?» :

» Estas elecciones han marcado un cambio muy importante en la vida política española donde las elecciones locales tienen tradicionalmente una gran importancia. Así pues, España ha entrado en la era post-Zapatero. Los actuales movimientos y las elecciones no hacen sino confirmar esta realidad. Ponen de manifiesto, de distintas formas pero de manera inequívoca, el gran hartazgo de la sociedad española, provocado por la grave situación que atraviesa, así como la falta de confianza hacia la clase política y el Gobierno. â??Los indignadosâ?? no tienen el monopolio de la indignaciónâ?.

â??Salvo sorpresa improbable, Rubalcaba será, por tanto, el candidato socialista a las próximas legislativas. La cuestión que se plantea ahora es la de saber si Zapatero, que sigue siendo Presidente y Secretario General del PSOE, podrá permanecer al mando, de su Gobierno y de su partido, o si deberá convocar un congreso extraordinario del PSOE y elecciones anticipadas. España, económicamente KO, está dirigida por un hombre políticamente KO. ¿Se lo puede permitir?â?

Print Friendly, PDF & Email