Leo Bassi ha explicado en La Cafetera de Radiocable.com que los temas que trató la compañía de los titiriteros detenidos “los niños no los han podido entender y este ha sido el error”, pero, ha explicado, “que no merece la cárcel” de los titiriteros. Bassi ha explicado que “en la tradición de la comedia hay personajes que hacen cosas muy atrevidas” y que, “durante siglos, la gente se ha reído muchísimo de todo esto” pero ahora “se ha perdido este sentido” del humor.

El cómico italiano (entrevista 8:15; duración 9:20) ha expresado su sorpresa cuando ha visto que, “incluso un periódico árabe se escandaliza de las detenciones” de los titiriteros. Sobre el polémico cartel de ‘Alka-ETA’ ha aclarado Leo Bassi que este “no era un elogio a ETA sino todo lo contrario, que la policía intentaba ponerles ese cartel para acusarles”.

“Estos pobres necesitan ser defendidos”, ha expresado Bassi sobre los titiriteros detenidos. Además, sobre las posiciones políticas, ha señalado que ve “muy valiente la posición de Ada Colau, muy noble”. Bassi ha expresado su satisfacción con el texto publicado por la alcaldesa de Barcelona en su Facebook, “donde habla del miedo que seguramente sienten estos chicos en una cárcel,teniendo a toda la prensa en su contra”.

Leo Bassi ha asegurado que “la justicia en España funciona”, confiando en que, “si un juez ve los vídeos de lo que ha pasado, se dará cuenta que esto ha sido una tempestad en un vaso de agua”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en twitter: #LeoBassiEnLaCafetera. Pulsa play para escucharlo.

El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales. Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You
♫ The_Wind_Whistles_-_Gold_Fever
♫ Pornophonique – Sad Robot

 

 

Print Friendly, PDF & Email