Aspecto que presentan a esta hora cientos de páginas.

Desde primera hora de la mañana, horas antes de la comparecencia del Presidente Zapatero, cientos de páginas enlazaban y reproducían de nuevo el Manifiesto contra la Ley Sinde. Es la primera vez que una misma noticia, un mismo post, es repetido dos veces en un mismo blog. Y ha sucedido en miles de ellos a la vez.

Según los resultados de google, más de 25.300 suaurios han protestado en las últimas 24 horas contra el procedimiento de cierre de webs aprobado hoy por el gobierno.

Nunca antes una Ley había tenido tal contestación social, desde tantos sectores,  ni siquiera durante la aprobación de la LSSI:  Facebook -cuyo grupo de protesta alcanza ya los 225.00 usuarios-, twitter, blogs, páginas webs , diarios electrónicos (1,2,3,4,5,6,7y mas…), … la respuesta ha sido masiva.

En Twitter -cuyos usuarios han sustituido su fotografía de perfil por una imágen de protesta- cientos de mensajes comparten la protesta. Muchos de ellos dirigidos contra la Ministra Ángeles González-Sinde:

lanieto: RT @rnovoa: Apa, a signar tothom contra la llei Sinde #SindePírate https://www.facua.org/es/sieslegaleslegal/index.php (RT!)

noticias247: Sitios web de enlaces cierran en protesta por la aprobación de la ‘Ley Sinde‘ contra la piratería: La Asociación d… http://bit.ly/a8hJPb (expand)

capitan_mapache: Entre la Sinde y la SGAE nos acabarán dejando hasta sin redes sociales por el paso que vamos.

tic616: Esto les debería costar votos, no?

Reconocidos bloggers como Enrique Dans abordan el tema. ?l titula en su blog: “La pantomima de una democracia”:

“…”Impresionante. E indignante. Un gobierno que no solo se deja manipular por grupos de presión e introduce puntos adicionales en una ley que nada tienen que ver con ellos, sino que además desprecia abiertamente la voluntad popular, expresada de manera clara y diáfana en miles de páginas en la red.

 Julio Alonso en el recién estrenado “Nación Red” titula: “El gobierno contra los ciudadanos digitales”:

“La defensa de la propiedad intelectual se convertirá así en la gran excusa para censurar y controlar internet.”

[Si te ha interesado lee también: “No es por la cultura, es por el  ultracapitalismo, amigo??] 

 

¿Sabes por qué?
Guia para no perderse en la Revuelta de Internet

Print Friendly, PDF & Email