Antonio Basagoiti, el lider del Partido Popular en el País Vasco, ha inaugurado un blog -aunque él lo llama diario- dentro de la página corporativa de su formación para ir dándose a conocer antes de las próximas elecciones autonómicas. Quiere además presentarse como un candidato moderno cercano a las nuevas tecnologías y filosofía participativa de la web 2.0. Y para “presentarse” ha grabado un anuncio que tiene colgado en su site y en su canal de Youtube.

Sin embargo bloggers como Cesar Calderón apuntan que el spot es un plagio bastante evidente de uno que protagonizó Bill Richardson, gobernador de Nuevo México para intentar lanzar su candidatura presidencial:

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Y Basagoiti no sólo ha “adaptado” filosofía y planos del anuncio de EEUU, sino que ha elegido también un eslógan, “Por el cambio” -dicho en euskera- que en estos días está ya totalmente vinculado a la campaña de Barack Obama.

3 Replica a este post
  1. Yo mas bien diría que es viejo, que el PP al igual que el inefable Bush utilizan el terrorismo para sacar provecho, el 11S aupó a un inepto como Bush y el 11M se intentó lo mismo pero no coló.