BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Hace algo más de un año Pilar, mi compañera de radiocable.com, publicó aquí un artículo titulado “Blackwater: el mayor ejército de mercenarios al descubierto”.  Entonces la compañía militar privada no era tan conocida como lo es hoy, pues apenas se habían destapado las noticias que ahora les salpican.

El azar, junto a google, quiso que el artículo se ganara la tercera posición en google, lo que ha dado al texto una notoriedad inesperada. Desde entonces, a la noticia, llegan comentarios de toda índole: los hay que critican la guerra, a los militares, a las empresas privadas que se lucran con ella etc…y también los hay que defienden ese trabajo. Bueno, como la vida misma.

Pero hay un tipo de mensaje que llega practicamente a diario últimamente: los que se ofrecen para trabajar como mercenarios:

soy exmilitar de peru (oficial infanteria) tengo cursos contrasubersivos , paracaidismo y me gustaria saber como hago para trabajr para esta empresa en irak u afganistan, -dice un tal comando loco

Blackwater?es la mejor solucion a todos ls problemas?..y quiero ser parte de ellos. Quiero unirme a los BLACKWATER?.soy Infante de Marina de El Salvador, unico pais latiniamericano que tiene tropas en Irak?..y Apoyamos las decisiones contra el terrorismo. Bravo Zulu para Black Water, -asegura un tal Edgar Fores.

De todos ellos, son muy significativos aquellos que incluyen su dirección y su teléfono.  Es el caso de uno que no ha sido publicado por el momento y que reza así:

LO QUE ME MANDEN ??SIEMPRE QUE SEA BIEN PAGADO? SALGO DE CENTRO SALUD MENTAL DENTRO DE POCO; NECESITABA ALGO DE DESCANSO. ENTREVISTA CARA A CARA EN MALAGA – SPAIN. I NEED IT

Inquietante ¿no?

Print Friendly, PDF & Email