Ni víctimas de la modernización ni de los procesos de transformación económica y social, sino influenciados por su entorno más próximo.  Una investigación llevada a cabo en Suiza y recogida en España por Tendencias21, sentencia que los radicalismos de extrema derecha en jóvenes se originan en los hogares. Según el estudio, tanto la violencia doméstica como los conflictos próximos juegan un importante papel en este tipo de radicalismo juvenil.

El informe, recogido por  Tendencias21.net, “pretende conocer a fondo el problema para tomar medidas apropiadas para frenar la emergencia”. El texto lleva el título ??Educación y extremismos de derecha, análisis del desarrollo de actitudes y de comportamientos racistas en la biografía de los jóvenes?, 

Casi la mitad de los jóvenes interrogados eran miembros de algún grupo o partido de extrema derecha del país (PSN, Schweizer Nationalisten, Helvetische Jugend o Démocrates Suisses). Por otro lado, dos tercios de ellos formaban parte de grupos como los hooligans, los skinheads o las skingirls. Los investigadores relacionaron además la encuesta con los padres, los abuelos, y otros adultos de referencia del entorno social de los encuestados. -explica Tendencias21.

En los últimos años la extrema derecha ha ido cobrando cada vez mayor importancia en la mayoría de los países europeos: en una década, la proporción del electorado de los países de la Unión Europea que votan por partidos populistas o vinculados a la extrema derecha pasó de un 3,8% a un 10 %, -concluye Olga Catro-Perea en la web.

Print Friendly, PDF & Email