BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Esta mañana he tenido la oportunidad de ver en la web de RTVE el reportaje de “Comando actualidad” llamado “Los ricos también lloran“. Indescriptible. Mi amiga Marisa, que lo siguió ayer por TVE me envía un correo en el que describe perfectamente a los personajes que desfilaron ante las cámaras de televisión.  Fue ” insultante ostentación , exhibición y alarde de riqueza y poder” ¿Cómo les afecta la crisis a los millonarios? Carmen, la mujer-barbie, nos contó muy preocupada que aunque la crisis no le afecta directamente?


 “…te afecta indirectamente. Porque el hecho de ver amigos lo mal que lo están pasando, gente que se ha quedado sin trabajo, que tienen mucho patrimonio pero que no lo pueden vender porque es un momento muy crítico y que no tienen dinero cash para ir al supermercado, eso lo estoy viendo. Porque el pobre de siempre, que ha estado pidiendo y tal, bueno pues está acostumbrado, pero lo peor es la pobreza en las personas que han tenido un trabajo, que viven bien y que de repente se encuentran que les embargan la casa, que no tienen paro? ¡hay unos dramas! …”

También vimos como Nicolás,  fabricante de bombillas, que ya llevaba gastados 30.000 euros en su juego favorito,  tirar champagne a sus amigas con una pistola de plástico. Justificaba así su ocio?

“Puedes pensar que es un derroche pero míralo de otra forma. Si hay demasiado champagne en el mundo yo lo cojo hago una mezcla rarilla y lo pongo en mi coche, que es diesel . Yo no bebo alcohol, yo sólo quiero la botella, lo que hay dentro ¿qué quieres que haga con ello? Me lo paso bien, pero también ayudo a mucha gente. Yo tengo muchísimas obras de caridad que hago en el mundo entero y esto es quizás una forma de pasarlo bien….” 

Como dice Marisa, esta gente “han mostrado impúdicamente la banalidad y el derroche y se han retratado como  personas que carecen de sensibilidad, de escrúpulos, de estética, de ética.”

Print Friendly, PDF & Email
4 Replica a este post
  1. Pues si yo pienso lo mismo de este reportaje.Pensar que con el dinero que se gastan en un ratito pago yo mi hipoteca de toda una vida. Es increible y decepcionante que se tire el dinero de esa forma, con tanta gente a la que podrían ayudar.Por el contrario,me gustó mucho el programa que se llama el secreto,no recuerdo en que canal.Ese hombre ha despertado de su mundo maravilloso y al menos ha ayudado a mucha gente y seguirá haciéndolo toda su vida,pues se vé una bellísima persona..