youtubes religiososLos cristianos y los islamistas se aputan a la red con programas como youtube para tratar de evangelizar a sus feligreses, también en la red, los conservadores crean una wikipedia a su gusto: conservapedia. Un ejemplo: Hace años que se puede seguir misa y las fatwas de los mulás en la Red, rezar rosarios, conocer la vida de los santos, leer las encíclicas y descargarse sermones en formato MP3. Incluso hay servicios que envían citas de la biblia por mensajes SMS y monjas de clausura que captan nuevas vocaciones a través de la web. Esta Semana Santa se ha podido seguir las procesiones malagueñas por Internet y el telefono móvil en tiempo real.

Las asociaciones cristianas estadounidenses han creado Godtube y la comunidad islámica Islam Tube y Youtube Islam: videos en nombre de Dios para tratar de evangelizar a los internautas. Hay videos musicales, parodias religiosas,campañas publicitarias…

Y no solamente en Internet. En SecondLife hay también varias mezquitas donde los personajes pueden sentarse a rezar e incluso un montón de iglesias donde se celebran bodas entre jugadores….Una de estas mezquitas, por cierto, está creada por un español y está fantasticamente bien hecha. Se puede encontrar en un lugar llamado CHEBI

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: