Luis_montes

Luis Montes, fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com donde habló del caso Andrea, la niña española de 12 años que sufre una grave enfermedad degenerativa y cuyos padres reclaman que se la deje morir para no prolongar innecesariamente el sufrimiento. El caso ha provocado una gran controversia.

El presidente de la asociación Derecho a una Muerte Digna denuncia el “ordenamiento jurídico tan ambiguo” que tenemos y que hace que “el proceso final de tu vida sea apacible o no dependiendo de la sensibilidad del médico que te toque”. En su opinión, la muerte voluntaria, o “la disponibilidad a la propia vida”, es un debate “cada vez más intenso” en nuestra sociedad “y por eso la Iglesia está cerrando filas”.

Montes denuncia las razones que están esgrimiendo quienes se niegan a dejar morir a la pequeña: “Hace mucho tiempo que sociedades científicas, las de derecho y la ley de autonomía del paciente reconocen unos derechos a los ciudadanos que se estén conculcando”.

Montes explica: “Que se ponga en duda, que la alimentación es una medida de sostén, y que no se den razones en un estado de terminalidad como el que tiene Andrea” se explica, en su opinión, por “razones ideológicas y fundamentalistas”.

También participó en el programa el cineasta Alejandro Amenabar que estrena la película Regresión y explicó el por qué de su vuelta al género del suspense.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

 

Print Friendly, PDF & Email