Para solucionar los problemas energéticos del planeta, una compañía japonea ha propuesto crear un anillo de paneles solares alrededor del ecuador de la Luna. La energía generada en el espacio sería luego irradiada a la Tierra en forma de láser y microondas y, según explica Tendencias 21, estos transformados luego en electricidad en centrales específicas.

 

El anillo solar
(Foto: Flickr/Sherwebdotcom)

Los ingenieros de Shimizu Corporation consideran que con este proyecto, que ha desvelado la revista Physorg, se podría generar más energía solar que con cualquier otra iniciativa propuesta hasta ahora. La construcción del Anillo o Cinturón Lunar requeriría eso si la tecnología espacial más avanzada ya que quedaría en manos de robots teledirigidos desde la Tierra.

La idea del “Luna Ring” que está explicada al detalle en la web, sería construir un cinturón de placas solares alrededor del ecuador lunar, que mide unos 11.000 kilómetros. En prinpcio el Anillo que propone la compañía japonesa solo tendría unos cuantos kilómetros, para luego ir ampliándose hasta llegar a los 400 kilómetros. Los robots que trabajarían 24 horas diarias dirigidos desde la Tierra se encargarían de nivelar los suelos y otras tareas, bajo la supervisión de un equipo de astronautas in situ.

Shimizu ha detallado los elementos necesarios para llevar a cabo su idea: logicamente  placas solares; cables de energía eléctrica para transferir la energía; antenas de transmisión de microondas, de un diámetro aproximado de 20 kilómetros y con una baliza guía; e instalaciones de transmisión de energía láser de alta densidad y energía destinada a las instalaciones receptoras.

Además se crearía una ruta de transporte que se extendería a lo largo del ecuador lunar, para llevar y traer los materiales necesarios para la construcción y el mantenimiento de toda la estructura y plantas de producción de paneles solares, que se moverían automáticamente mientras producen los paneles, desde los lugares donde se encuentren los materiales hasta donde éstos deban ser instalados.

Print Friendly, PDF & Email
5 Replica a este post