Con la adquisición del 100% de Arian Breweries & Distilleries Ltd., la cervecera española da otro paso en su estrategia de internacionalización y establece en India su primera filial en el extranjero.  Mahou San Miguel ya controlaba,  desde 2012, un 50% de la empresa india, que pertenecía a un grupo familiar local.(Foto: Flickr/Yeraydiaz))

Según Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel: “Hemos aprendido mucho sobre el consumidor y el mercado indio en estos dos años. Ahora tenemos el conocimiento y experiencia para dar un paso adelante y tomar el control completo sobre el desarrollo de nuestro negocio en India. La actividad exterior será nuestra principal palanca de crecimiento de cara a los próximos años.”

En India Mahou San Miguel cuenta con más de 60 profesionales y una planta de elaboración de cerveza situada en Bhiwadi (Estado de Rajhastan), con 64.125 metros cuadrados y una capacidad productiva de 250.000 hectólitros anuales. Hoy está presente en cinco estados del país con la referencia local Dare Devil, oferta que ampliará en breve con sus marcas Mahou Cinco Estrellas y Alhambra Reserva 1925.

Hoy el consumo per-cápita de cerveza en India es uno de los más bajos del mundo (1,5 litros al año), pero en conjunto equivale ya a la mitad del mercado cervecero español, donde el consumo se sitúa en los 47,5 litros per cápita. Con una población joven y creciente que ronda los 1.200 millones, las expectativas de crecimiento para el sector cervecero indio son muy positivas y se estima que en los próximos tres años se incrementará en un 11%.